Vuelven los lunes negros del PP
Madrid
Vuelven los lunes negros al PP. La tropa de Génova se supera a sí mismo. Los navajazos por Caja Madrid y el vodevil del PP valenciano colocan a Rajoy de nuevo en la picota y ya van demasiadas. Los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a pensar que si Rajoy no sabe gobernar mínimamente su partido, sería incapaz de gobernar este país que asiste perplejo a las guerras sin cuartel que se viven en una formación que debería estar centrada en su labor de alternativa a un gobierno superado por la crisis económica.
Rajoy sigue convencido de que sobrevivirá también a esta tormenta como ha hecho durante 25 años pero todo el mundo a su alrededor está convencido de que es su forma de dirigir el partido lo que les está llevando a esta catástrofe.
Más información
- Rajoy habló y fue peor
- Costa vuelve a las Corts y se sienta en la última fila
- Costa se siente secretario general del PP valenciano
- El PP de Valencia denuncia que la marcha contra Camps fue alentada por "la extrema izquierda"
- El supermartes de Mariano Rajoy
- Rajoy salva un 'match-ball'
- Aguirre convoca al partido tras las declaraciones de Cobo a El País
- Fraga no cree que Ignacio González sea un buen candidato para Caja Madrid
- El PP de Alicante no apoya a los sustitutos de Costa
- Aguirre pide a Rajoy que actúe contra Cobo
En Caja Madrid, dejó moverse a sus anchas a Esperanza Aguirre y sólo en el último minuto sacó la carta de Rato: ya era demasiado tarde: alguien tiene que morir en esta batalla. Ahora Cobo, miembro de la ejecutiva de Rajoy y voz de Gallardón, carga con todo contra Aguirre y deja al descubierto un partido carcomido por dentro. La Operación Cobo sólo busca frenar como sea el desembarco de Ignacio González. Y qué decir de Valencia, donde Rajoy permitió que el caso Gurtel se pudriera hasta que el sumario se llevó por delante a Costa (o no) y ha dejado políticamente sonado a Camps; tan mal está la cosa, que Génova le ha pedido a los presidentes provinciales del PP que tomen las riendas del partido.
El autoritarismo de Aznar era insoportable y predemocrático pero unió como nunca a la derecha y la llevó al poder; el tancredismo de Rajoy ha convertido al PP en un reino de taifas con señores y señoras feudales. Si el PP no ha saltado ya por los aires es sólo porque Zapatero le ha dado aire con su nefasta gestión de la crisis.
De Cospedal: "Los asuntos se solucionan en el seno del partido"
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091026csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>