Sociedad

La fiscalía investiga la paliza a un chico en un centro de menores

Un vídeo en la página del diario 'Hoy' recoge la agresión que sufió el menor a manos de los vigilantes en el Centro Marcelo Nessi de Badajoz

(Hoy.es)

La Fiscalía de Menores de Badajoz se encuentra investigando la paliza recibida por un menor del Centro Marcelo Nessi a manos de cuatro vigilantes de seguridad, según ha confirmado la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

La consejera ha confirmado que los hechos sometidos a investigación tuvieron lugar el pasado 28 de julio y son los que aparecen en el vídeo colgado por el diario Hoy en su web, en el que se recoge una grabación de lo sucedido junto a la información correspondiente.

Más información

Pilar Lucio ha explicado en un encuentro con periodistas, que ya en su día, después de lo ocurrido, el centro ofreció "amparo" al menor, el cual "no quiso denunciar" lo que había pasado hasta el 10 de agosto, "que fue -apostilla la consejera- cuando el centro por supuesto cursó la denuncia a la fiscalía y a los juzgados".

Lucio ha precisado que los hechos que aparecen en la grabación corresponden a "una reducción que hubo que hacer" a uno de los menores "que están cumpliendo medidas judiciales en el Centro Marcelo Nessi".

Tras lo sucedido, dicho joven "transmitió" lo que le había pasado "a la dirección del centro". "Y considerando que se habían excedido en el protocolo que normalmente se hace cuando hay que reducir a un menor por el comportamiento que está llevando, el centro le ofreció el amparo, desde luego, para cualquier cuestión", ha señalado la consejera.

"Forma parte de un procedimiento habitual dentro del centro de menores cuando hay algún caso de comportamiento que hay que reducir; lo que se está investigando es lo que se decidió por parte del joven y por parte del centro denunciarlo", ha dicho Pilar Lucio cuando los periodistas le han pedido más detalles sobre lo ocurrido.

A lo largo del día, señala la responsable pública, la Dirección General de Infancia de la Junta de Extremadura y la dirección de Marcelo Nessi ofrecerán "una sucesión detallada" de los hechos.