Expulsados de un instituto madrileño nueve menores que supuestamente agredieron sexualmente a una menor
El padre de la chica, de 12 años y alumna de un centro de Villalbilla, ha denunciado una agresión múltiple dentro de un autobús escolar
Nueve menores del instituto de secundaria de la localidad madrileña de Villalbilla han sido expulsados tras la denuncia de una compañera de 12 años por agresión sexual múltiple.
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea, en la localidad madrileña de Villalbilla, ha decidido este miércoles expulsar de forma cautelar durante cinco días a nueve alumnos acusados supuestamente de agredir sexualmente a una niña de 12 años el pasado jueves, 22 de octubre, cuando viajaban en una ruta escolar, según fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Más información
- La fiscalía investiga la paliza a un chico en un centro de menores
- Fallece una mujer tras tres meses en coma por una agresión sexual de su pareja
- El 'violador del chándal' niega ser el autor de ocho agresiones sexuales
- El 'violador del búho' acepta una condena de 250 años de prisión por 19 agresiones sexuales contra 18 mujeres
- Dos nuevas agresiones a docentes ante el rechazo a considerarlos autoridad pública
- Un hombre mata a tiros a un joven que intentó atropellarle con su coche
- Un anciano mata a martillazos a su compañero de piso en Barcelona y se entrega
- Cuatro niños de 14 años declaran por la agresión sexual del autobús
- Mueren dos personas en un desprendimiento en la playa tinerfeña de Los Gigantes
El padre de la menor, que vive en Loeches, ha denunciado que la niña fue sujetada de manos y piernas y que estuvo sometida a continuas agresiones por parte de una decena de estudiantes que iban con ella en el autobús. Ahora, pedía a la dirección del centro medidas para que su hija no tuviera que encontrarse por los pasillos con sus supuestos agresores.
Las mismas fuentes explicaron que la supuesta agresión se produjo el pasado jueves cuando los niños volvían de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid, y lo hacían en una ruta especial para ellos y diferente de las cinco habituales que salen cada día del IES para trasladar a los alumnos a los municipios colindantes.
El mismo viernes, la familia acudió al centro de Secundaria para notificar al director lo ocurrido y contarle que ya habían interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil. A su vez, el instituto se lo comunicó a la Inspección (dependiente de la Dirección de Área Territorial (DAT) este), que abrió un procedimiento de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Ese mismo día constataron que los supuestos agresores no coincidían en la ruta escolar ordinaria con la víctima -cada alumno tiene un carnet en el que se especifica a qué ruta pertenecen y comprobaron que no son las mismas- mientras que sí lo hacían en la ruta de los Campeonatos, que se celebran los martes y jueves.
Inmediatamente, no sólo los padres de la niña y de otra compañera que la acompañaba en el momento de los hechos decidieron que sus hijas no volvían a la ruta de los Campeonatos, sino que, además, los nueve jóvenes acusados de agresión sexual fueron apartados de estos torneos que organiza el Gobierno regional en distintas disciplinas deportivas.
El pasado lunes se citó a los padres de todas las partes, incluidos los adolescentes y las niñas afectadas y se comunicó lo sucedido y los pasos que iban a ir dando en función de lo que se fuera esclareciendo. Este martes fue la propia Inspección madrileña la que tomó las primeras medidas y además de interponer su denuncia propia a la Guardia Civil y seguir con el procedimiento de investigación, se notificó lo sucedido a la Fiscalía.
Mientras tanto, este mismo miércoles se ha decidido expulsar del centro de forma cautelar durante cinco días -el máximo establecido- a los jóvenes implicados y se espera que antes de que termine este plazo se esclarezcan los hechos. Fuentes de la Consejería precisaron que en el caso de que se certifique dicha agresión, los alumnos serán expulsados del IES y se les realojará en distintos centros.
Dentro del autobús
Según denunció el padre de la pequeña, el suceso tuvo lugar dentro del autobús sin que el conductor del mismo parara para evitar que continuara la agresión. Por ello, el centro se ha dirigido a la empresa de transportes que lleva esta ruta y ha pedido que hasta que no se esclarezcan los hechos, se cambie al conductor.
Además, Educación ha explicado que en el autobús no iba ningún tutor porque en Secundaria no está contemplada esta figura, al contrario que en Educación Primaria, donde hay una persona que viaja con los niños durante todo el trayecto.