Irán "cooperará" pero no renunciará "un ápice" a sus derechos nucleares
Las declaraciones de Ahmadineyad se producen el mismo día en que se espera que Teherán dé su respuesta oficial a la propuesta de la AIEA
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció hoy jueves que su país está dispuesto a "cooperar" en todo lo referente al combustible atómico, las plantas nucleares o la tecnología nuclear, pero advirtió de que no renunciará "un ápice" a sus derechos en esta materia.
Asimismo, declaró que el suministro desde el extranjero del combustible atómico para el reactor nuclear de Teherán será una oportunidad para evaluar la "honestidad" de las grandes potencias y de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que ha presentado una propuesta para el procesamiento en el extranjero del uranio poco enriquecido iraní.
Más información
- Termina la reunión para negociar la cuestión nuclar con Irán
- La delegación de la AIEA llega a Teherán para inspeccionar la planta de Qom
- La Policía emplea gases lacrimógenos y detiene a varios partidarios de Musavi en una manifestación en Teherán
- Ahmadineyad llega a Venezuela para afianzar una "sólida" relación con Chávez
Las declaraciones de Ahmadineyad se producen el mismo día en que se espera que Teherán dé su respuesta oficial a la propuesta de la AIEA. Los medios de comunicación iraníes han afirmado que el Gobierno iraní responderá de forma afirmativa pero propondrá también algunos cambios.