La delegación de la AIEA llega a Teherán para inspeccionar la planta de Qom
La visita de los inspectores del OIEA se produce días después de que Irán, Estados Unidos, Francia y Rusia acordaran en Viena la realización de nuevas inspecciones
Anoche llegó a Teherán la delegación enviada por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para inspeccionar la planta de enriquecimiento de uranio situada a las afueras de la ciudad de Qom, en el noroeste del país, cuya construcción fue mantenida en secreto por las autoridades iraníes hasta el pasado mes de septiembre.
Los expertos del organismo de Naciones Unidas para los asuntos nucleares visitarán la mencionada planta este domingo y "permanecerán en el país entre dos o tres días", informó la agencia estatal IRNA.
Más información
- Irán permitirá a la AIEA inspeccionar la planta nuclear que mantenía en secreto
- El director general de la OIEA viaja a Teherán para tantear el programa nuclear iraní
- Irán seguirá enriqueciendo uranio si no se llega a un acuerdo en Viena
- Termina la reunión para negociar la cuestión nuclar con Irán
- Irán "cooperará" pero no renunciará "un ápice" a sus derechos nucleares
- López Garrido preparará hoy en Moscú la presidencia española de la UE
- La Policía emplea gases lacrimógenos y detiene a varios partidarios de Musavi en una manifestación en Teherán
La visita de los inspectores del OIEA se produce días después de que Irán, Estados Unidos, Francia y Rusia acordaran en Viena la realización de nuevas inspecciones en las centrales nucleares de Irán, así como el envío del uranio iraní al exterior para que sea enriquecido por otros países.
Un pacto con el que se busca garantizar que, como defiende Teherán, el material nuclear iraní tan solo es empleado para la obtención de energía y no para fabricar una bomba atómica.