El FC Barcelona visita Pamplona con el liderato en juego
Quique Sánchez Flores se estrena en San Mamés
undefinedASTV
El FC Barcelona realizará este sábado en Pamplona una nueva defensa de su liderato de la Liga BBVA, ante la amenaza del criticado Real Madrid, que juega un derbi vital con el Getafe para club y para Manuel Pellegrini, y del Sevilla, que desea poner fin a su pequeño ''bajón'' tras su victoria ante los madridistas frente al penúltimo clasificado, el Xerez
En el Reyno de Navarra, el CA Osasuna espera dar la sorpresa ante su afición, convirtiéndose en el equipo que rompe la imbatibilidad del líder de la clasificación y único equipo de la Liga BBVA que aún no conoce la derrota.
En forma
Más información
El conjunto navarro, tras su victoria copera frente al Xerez que encarrila su pase a los octavos de final del torneo del KO, espera regresar a la senda de la victoria en Liga, después de los dos puntos que dejó escapar ''in extremis'' en Santander.
Los de Camacho, no obstante, llevan dos victorias consecutivas en casa y, además, ya saben lo que es aguarle la fiesta al Barça, al que venció (0-1) la pasada temporada en el Camp Nou tras hacerle el pasillo por su doblete, además de ponerle en muchas dificultades el año pasado en casa (ganaba 2-1 a falta de diez minutos y perdió 2-3).
El Barça espera seguir en la misma línea
Por su parte, el FC Barcelona buscará mantener el liderato en solitario y, pese a que un empate bastaría, irá a por la victoria para empezar bien un mini ciclo de partidos que el mismo entrenador, Josep Guardiola, ha calificado de "vital". Y es que a la complicada visita al Reyno de Navarra, a los blaugrana les queda todavía la viajar a Kazán para jugar contra el Rubin, quien se llevó la victoria del Camp Nou.
Por ello, el actual campeón intentará que el buen estado de forma de Osasuna no se interponga en su camino. Con la enfermería un poco más vacía con el regreso de Thierry Henry, Guardiola podrá disponer de más piezas que servirán para mover ficha en caso de que se complique el encuentro.
Vuelta de muchos titulares
Tras la victoria en Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, volverán muchos titulares al once inicial, empezando por la portería con Valdés y acabando en la delantera con Messi e Ibrahimovic, una de las parejas más letales en este inicio de campeonato. No se sabrá sin embargo el tercer punta, pues el buen hacer de Pedro y el hecho que Henry no esté a tope hará dudar al técnico hasta el último momento.
Quique Sánchez se estrena en San Mamés
En San Mamés, Athletic Club y Atlético de Madrid pugnarán por una victoria que deje atrás los malos resultados cosechados por ambos equipos en las últimas jornadas, en un partido que supondrá el debut liguero de Quique Sánchez Flores en el banquillo ''colchonero''.
El conjunto bilbaíno, a diferencia de su rival, se presenta después de caer derrotado en Copa frente al Rayo Vallecano, un resultado que acrecienta la negativa racha de los de Caparrós, que encadenan cuatro derrotas y un empate en Liga. De ahí que el choque de mañana se antoje vital para recupera la buena dinámica del arranque liguero.
Forlán, la novedad
Caparrós recupera para el choque a Ustaritz -cumplida su sanción- y a De Marcos, tras superar una amigdalitis. Susaeta regresará al ''once'' tras descansar en Vallecas, y Yeste sigue siendo baja.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a la cita con el estreno oficial en Liga de Quique Sánchez Flores como nuevo técnico, esperando que esto sea un revulsivo para un equipo que dejó escapar lastimosamente ante nueve hombres la victoria el pasado sábado frente al Mallorca.
Aún es pronto para ver en qué puede cambiar las cosas el entrenador madrileño que, de momento, parece que va a centrar sus esfuerzos en mejorar el aspecto defensivo, mientras confía en que los jugadores claves de arriba empiecen a dar la talla, sobre todo Diego Forlán, al que se le dan bien los ''leones'' (10 goles, tres el año pasado en San Mamés).
Sin embargo, el conjunto ''colchonero'' sabe que San Mamés no es un estadio fácil de asaltar, aunque lleva cuatro temporadas consecutivas sin perder, las tres últimas ganando con cierta facilidad (1-4 -08/09-, 0-2 -07/08- y 1-4 -06/07-).
El Sevilla busca poner fin a su racha
Finalmente, Xerez y Sevilla disputarán en el estadio de Chapín un derbi andaluz entre dos equipos que se encuentran en puntos opuestos de la tabla. No en vano, los locales son penúltimos, mientras que los sevillistas marchan terceros y sueñan con seguir la estela del Barcelona en la pelea por el título.
Para el equipo local, se trata de un difícil examen, sobre todo si se tiene en cuenta que los azulinos sólo han ganado un partido y acumulan tres goles a favor después de ocho jornadas, una cifra a todas luces escasa para mantener su recién estrenada categoría.
Ziganda, cuestionado
Si a ello se le suma el revés copero (1-2) sufrido el miércoles ante Osasuna, se comprende que una nueva derrota podría empezar a cuestionar seriamente la labor del técnico azulino, José Ángel Ziganda.
Muy distinta es la situación de los blanquirrojos, aunque tampoco se puede olvidar que llegan a esta cita tras dos jornadas seguidas sin ganar y sin marcar, y que en la Copa del Rey, pese a ganar (2-4) al Atlético Ciudad, dio muestras de debilidad defensiva.
Jiménez quiere más
Sin embargo, el equipo de Manolo Jiménez sabe que éste es un partido que hay que ganar a toda costa, si no se quiere empezar a dudar de la capacidad del equipo para alcanzar los ambiciosos objetivos que el club se ha fijado para esta campaña.
Por eso mismo, los nervionenses, pese a los problemas físicos de Kanouté, que es baja, pondrán en liza su once de gala, con un Luis Fabiano de nuevo en punta, que vuelve a ser protagonistas tanto por sus goles como por sus declaraciones, en las que reclama mayor protagonismo en el equipo.