Internacional | Actualidad
GOLPE A LA CAMORRA NAPOLITANA

La policía italiana detiene a Pasquale Russo y desarticula uno de los clanes más peligrosos del país

Russo era considerado uno de los 10 hombres más buscados de Italia.- Su hermano menor, Salvatore, de 51 años, fue detenido al ayer

La Policía italiana ha asestado un duro golpe a uno de los clanes más peligrosos de la Camorra Napolitana. Los carabinieri han detenido a Pasquale Russo en la localidad de Avellino (Irpinia) horas después de que su hermano menor, Salvatore, fuera también arrestado. En la operación, también ha sido detenido otro de los hermanos, Carmine, de 47 años. Todos pertenecen a una de las "familias" que controlaban las actividades ilegales en el área de Nola.

Más información

Pasquale Russo estaba considerado el verdadero cerebro de la "familia" y había sido condenado a varias cadenas perpetuas por homicidio y asociación mafiosa. Los policías han irrumpido a primera hora de la mañana en su casa de la localidad de Sperone (Avellino) donde han detenido a los dos hermanos Russo, Pasquale y Carmine.

Sumada a la detención ayer de su hermano menor Salvatore, se ha asestado un duro golpe a la Camorra. La policía italiana ha logrado desarticular uno de los clanes más importantes del crimen organizado de Nápoles.

A diferencia de sus hermanos mayores, que fueron arrestados en su domicilio, Salvatore Russo fue detenido ayer en una casa de campo en Somma Vesuviana, una localidad cercana a Nola, la zona que controla su clan, después de que regresase a su escondite tras salir de caza.

La policía descubrió al fugitivo escondido en un túnel excavado detrás de una de las paredes de la cocina y en el momento de la detención estaba armado con un fusil y una pistola, pero no puso resistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00