Doce pateras alcanzan las costas españolas durante el fin de semana
<b>Casi 200 personas</b> han intentado llegar en patera este fin de semana a las costas españolas, entre ellos al menos ocho niños. Todos están en buen estado
La última embarcación ha llegado al filo de las nueve a Granada con 30 personas a bordo. Es la segunda que llega al puerto de Motril ya que este sábado llegó otra embarcación con 42 inmigrantes de origen subsahariado. Entre ellos había dos embarazadas y un niño de tres años.
A Almería también han llegado otras dos pateras. Una esta mañana, la otra al medío día de ayer con 11 hombres de origen argelino.
En Murcia han sido seis las embarcaciones que han llegado este fin de semana, con un total de más de 80 inmigrantes. Y Alicante también ha recibido dos pateras, una llegó a Jávea, la otra a la isla de tabarca.
Más información
- Crece el número de matrimonios por conveniencia entre parejas latinoamericanas
- La Policía china recupera a más de 2.000 niños en una campaña contra el tráfico de personas
- Se vota la nueva ley de extranjería
- Hallan a dos inmigrantes muertos en una patera en Murcia
- Polémica por un disfraz de inmigrante 'sin papeles' para Halloween
- Los emigrantes africanos ponen rumbo hacia América Latina
Todos los inmigrantes han llegado en buen estado de salud y sólo dos embarazas fueron trasladas al hospital de Motril. De todas estas personas, ocho son menores de edad.
Con estos datos, se prolongan la tendencia de inmigrantes que han pretendido llegar a Levante, aunque las estadísticas siguen apuntando a una reducción de los cayucos en Canarias.