Los termómetros caen en picado
Alerta por el fuerte viento
Los termómetros registran este lunes una brusca caída en la mayor parte de la Península y el fuerte viento pone en alerta amarilla a once provincias del noreste peninsular (Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Gerona y Valencia). Además, toda la costa gallega y cantábrica, así como la Balear y la de Gerona están en alerta por olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Más información
Así, los cielos estarán muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el área pirenaica, y tendiendo a disminuir a lo largo del día. En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a ir quedando poco nubosos a lo largo del día en la mayoría de las zonas. En Baleares, habrá nubes y precipitaciones débiles y en Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas diurnas irán en moderado o notable descenso, salvo en los litorales del levante y del sureste y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios y la cota de nueve se situará en el norte peninsular a 1.400 metros e irá subiendo hasta los 2.000 a lo largo del día.
Los vientos soplarán de flojos a moderados del oeste al noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular, zonas costeras y zonas altas de montaña, y con rachas incluso muy fuertes en el litoral cantábrico, Valle del Ebro y noreste de Gerona. En Canarias, serán moderados del noreste.