Marc ya no es el hermano de Pau
El pívot de Memphis promedia números de 'All Star' en el inicio del campeonato
Marc Gasol se hace mayor a pasos agigantados y las comparaciones con su hermano son inevitables. El destino quiso que sus derechos NBA perteneciesen a Los Ángeles Larkers, el azar determinó que aún jugando en la ACB sus derechos pasasen a Memphis en un sonado traspaso que supuso el primer paso de Pau hacia el anillo. De nuevo en Memphis.
Más información
- Montes, una vida pegada al micrófono
- Otra gran actuación de Marc Gasol en una nueva derrota de Memphis
- Deja vu en Memphis
- Marc Gasol se luce ante los Clippers
- Pau Gasol presume de anillo
- Los Lakers pierden sin Pau y Marc le gana la partida a Calderón
- Suerte dispar para los españoles en la NBA
- Pau Gasol aparecerá en un episodio de 'CSI Miami'
- Los Kings, sin Sergio Rodríguez, superan a los Grizzlies de Marc Gasol
- La lesión muscular de Pau Gasol se complica
Años antes Marc había llegado a la ciudad de Elvis acompañando a su hermano y de sus padres en la aventura americana. Era el hermano adolescente del Rookie del Año, de un tipo largo europeo que prometía. En el instituto en el que jugaba no dejaba de ser el hermano de un NBA que empezaba a darse a conocer. Regresó a España, al Barcelona, pero seguía siendo el hermanito de ese chaval que llenaba a los españoles de orgullo. No contaba con minutos en el Barça y se marchó a Girona, desde allí se convirtió en leyenda ACB, la temporada previa a su éxodo a EEUU, Marc igualaba a Sabonis como el jugador con más MVP de la jornada en una temporada. Finalmente le llegó su momento, de nuevo en Memphis, una ciudad que conoce de sobra y en la que reside su familia.
El curso pasado, como Rookie y en un equipo perdedor, Marc demostró que tiene futuro en EEUU, jugó el partido de los novatos y completó unos dignos números que levantan expectativas sobre él señalándole como uno de los pívots más determinantes de la liga. Unos dignos 12.2 puntos, 7.5 rebotes y cerca de 30 minutos por partido fueron presentando sus credenciales en la NBA. Un par de broncas a sus compañeros y alguna declaración a la prensa pidiendo más sacrificio por la victoria demostraron su carácter a pesar de su condición de novato.
Pero este año Marc ha explotado, al menos en este inicio de campeonato. A pesar de las tres derrotas y una victoria que componen el balance perdedor de Memphis, y que sus números quedan oscurecidos por los excesos anotadore de sus compañeros, Marc está siendo de los jugadores más sólidos de la liga. Con cuatro partidos jugados el catalán promedia números de All Star; 19 puntos y 12 rebotes siendo uno de los jugadores con más minutos de su equipo. Marc se va quitando en EEUU la alargada sombra de su hermano.