La confianza del consumidor cae 1,1 puntos y encadena dos meses a la baja
La caída se debe al retroceso del indicador de situación actual
La confianza del consumidor bajó 1,1 puntos en octubre respecto al mes precedente, hasta los 69,2 puntos, encadenando así su segundo descenso consecutivo tras el de septiembre. La caída de octubre se debe al retroceso del indicador de situación actual, ya que el de expectativas aumentó en el décimo mes del año.
En concreto, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el indicador de situación actual bajó en octubre 2,7 puntos, hasta los 42 puntos, mientras que el indicador de expectativas se ha apuntado un aumento de 0,5 puntos, hasta los 96,4 puntos.
Más información
- Millones de trabajadores se movilizan en todo el mundo en la Jornada por el Trabajo Decente
- Los 'outlets' y el comercio electrónico, en ascenso gracias a la crisis
- Obama, cauto ante el fin de la recesión en EEUU, afirma que queda "mucho camino por delante"
- Los comerciantes podrán imponer recargos al pago con tarjeta
En comparación con un año antes, el indicador de confianza ha aumentado 19,1 puntos gracias principalmente a la recuperación del indicador de expectativas, que se ha elevado 25,5 puntos respecto al año anterior, pero también al de la situación actual, que ha mejorado en 12,6 puntos.
SER Consumidor (01/11/2009)
56:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091102csrcsr_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>