Los futbolistas extranjeros pagarán el doble de IRPF
Los contratos que se firmen desde 2010 tendrán que tributar un 43% de IRPF, en lugar del 24% actual
La "Ley Beckham" se modifica y esta vez los contratos millonarios de los profesionales extranjeros que se desplacen a España y que tengan unos ingresos superiores a 600.000 euros anuales deberán tributar una tasa de 43% de IRPF, prácticamente el doble de lo que se paga hasta hoy
Los profesionales extranjeros que se desplacen a España y que tengan unos ingresos superiores a 600.000 euros anuales, como es el caso de muchos futbolistas, tendrán que pagar el doble de IRPF a partir del año que viene.
El PSOE e ICV-IU más el BNG han pactado una enmienda presupuestaria que corrige las previsiones fiscales de los presupuestos generales del Estado de 2010.
Más información
- El PSOE presenta enmiendas a los Presupuestos por 400 millones, 130 de ellos a I+D+i
- El PSOE sella un acuerdo con PNV y CC para aprobar los Presupuestos
- La economía española caerá un 3,7% este año y el paró llegará al 20,5% en 2011
- La Liga de Fútbol Profesional planea parar la competición si se aprueba el nuevo régimen fiscal para extranjeros
- La Liga convoca una Asamblea Extraordinaria para analizar la 'Ley Beckham'
- Raúl, sobre la 'Ley Beckham': "Todos tenemos que jugar con las mismas normas"
- La LFP y los clubes analizan los pasos a seguir con la Ley Beckham
- Los Presupuestos Generales dan sus últimos pasos en el Congreso de los Diputados
- Salgado destaca el compromiso presupuestario de su Ministerio contra el fraude y por la competencia
La "ley Beckham" se modifica y elevará del 24 al 43% el porcentaje de IRPF que deberán tributar los profesionales extranjeros cuyos ingresos superen los 600.000 euros anuales. Esto medida no tiene carácter retroactivo y por tanto no afectará a los futbolistas que ya juegan en la Liga, ya que se aplicará a partir de los contratos que se firmen desde el 1 de enero de 2010.
Se mantiene la deducción de 400 euros
Se mantendrá la deducción de 400 euros para los contribuyentes cuya base imponible sea igual o inferior a 8.000 euros anuales. Quienes se sitúen entre la base de 8000 y 12000 euros al año podrán beneficiarse de la deducción, pero irá perdiendo peso la cifra definitiva conforme se aproximen al tope de los 12.000 euros. Eso representa, como máxima deducción para todos los rendimientos íntegros del trabajo hasta 15.500 euros anuales, aproximadamente.
Las enmiendas transaccionales que han suscrito los socialistas con los tres grupos políticos representan ingresos de 30 millones de euros adicionales en inversiones territoriales. Más dinero en inversiones en Cataluña y Galicia, en particular. 30 millones de euros en cada caso.
- <a name="despiece1"></a>La 'ley Beckham'
- <a name="despiece1"></a>La LFP amenaza con parar la Liga