Cuatro de los menores acusados de agresión sexual son puestos en libertad
El conductor del autubus está acusado de falta de auxilio a las menores
La Fiscalía de Menores ha dejado en libertad, sin adoptar ninguna medida cautelar, a cuatro de los menores de catorce años implicados en la supuesta agresión sexual perpetrada el pasado 22 de octubre a dos niñas en un autobús escolar que cubría la ruta entre Villalbilla y Loeches.
La puesta en libertad se acordó la noche del pasado viernes después de que los menores declararan ante el fiscal y la Guardia Civil. En la presunta agresión están implicados otros cinco niños de trece años, siendo inimputables por la ley al no llegar a la edad penal, fijada en catorce años.
Más información
- De dos años de cárcel a 200 euros de multa para el segundo violador del Eixample
- Detenido un agresivo 'ciberacosador'
- Una niña recibe 208 puntos tras ser atacada por un perro
- Detienen de nuevo al 'segundo violador del Eixample' por intentar abusar de una menor
- Dos marroquíes agreden a una mujer musulmana por no llevar el velo
- fiscal pide cuatro meses de prisión para una mujer por pegar un puñetazo a su hijo de 17 años
El pasado viernes, cuatro de los niños de catorce años declararon ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores tras ser identificados.
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcalá de Henares, que se encarga del caso, identificó a los nueve adolescentes de catorce años y les tomó exploración, el término que se utiliza en terminología judicial de menores para denominar la declaración de los niños en presencia de los padres. También identificó a otros cinco niños de trece años pero, como a esa edad son inimputables según la legislación española, no fueron objeto de exploración.
Tras conocer su versión, los agentes determinarán si imputarles algún delito y, de ser así, su grado de participación en el mismo. De todas formas, la investigación sigue su curso y la Guardia Civil no descarta más identificaciones de menores, tras un minucioso trabajo en la toma de testimonio tanto de las niñas, como del conductor del autobús, los presuntos autores y el resto de los ocupantes del autocar.