Ocio y cultura

Nueva edición del Festival de Jazz de Madrid

El festival, que comienza el miércoles 4 de noviembre, reune a figuras de primera línea

Veintiseis años de jazz pasan rápido, pero dan tiempo para mucho. Esa es la edad del Festival de Jazz de Madrid. Un veterano que vive a las sombras de los espectáculos estivales como el Blues Cazorla o el Festival de Jazz de San Sebastián, incluso del Festival de Jazz de Murcia, pero vive, que en estos tiempos que corren no es poco

Este año se vuelve a presentar en la capital con 17 actuaciones divididas entre varios centros, pero que tienen como escenario principal al teatro Fernando Fernán Gómez de la Plaza de Colón.

Más información

Y otro año más noviembre se tiñe de jazz. Abre el telón un maestro, Joe Lovano Nonet. Este importante saxofonista tenor, innovador, espontáneo y gran improvisador, fue introducido en el mundo del jazz por su padre, el también saxofonista Tony ''Big T'' Lovano.

El viernes 6 de noviembre toca rendir tributo, este año el protagonista será el mítico álbum de Miles Davis, Kind of Blue, que este 2009 ha cumplido medio siglo de jazz. La responsabilidad caerá en Jimmy Cobb, el baterista es el único miembro de la sesión de grabación que vive todavía.

Richard Bona y Diane Schuur cierran la primera semana.

La segunda semana el festival se abre al Teatro Circo Price donde actuarán algunos nombres de peso como la joven Madeline Peyroux, un joya de voz aterciopelada que suena añeja, a San Francisco años 50. Su actuación será el viernes 13 de noviembre. Antes habrá ocasión de ver a Brad Mehldau Trío o a Marcus Miller " Tutu Revisited".

El martes 17 se presenta Miguel Blanco & Afrodisian Orchestra y un día después visita Madrid una gran dama, Cassandra Wilson, canciones pop, clásicas del blues, baladas folk y jazz reinventadas con mucho tino. Zenet, Patricia Kraus y Edith Salazar cierran la 26º edición de un festival diferente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00