La prioridad de los jóvenes es encontrar trabajo, aunque sea precario y mal pagado
El paro es el mayor problema para el 62% de las personas entre 18 y 30 años, según el estudio publicado por la Fundación Bertelsman
El paro es la mayor preocupación de los jóvenes españoles, hasta el extremo de que su prioridad es encontrar un trabajo aunque sea precario y esté mal pagado. Lo revela un estudio presentado durante el Congreso Anual de la Fundación Bertelsman, que ha sido inaugurado hoy por el Rey Juan Carlos.
Más información
- Bajan los precios del aceite de girasol, los limones y la merluza
- La compraventa de viviendas cae un 17,2 por ciento en septiembre
- La economía española caerá un 3,7% este año y el paró llegará al 20,5% en 2011
- Cada funcionario del INEM atiende al triple de personas que en Europa
- EEUU alcanza el 10% de tasa de paro, la mayor desde 1983
- British Airways prepara 4900 despidos
- España lidera el desempleo de los países de la OCDE en septiembre
- España destruye desde abril de 2008 uno de cada tres empleos de la UE
El paro es el mayor problema para el 62% de los jóvenes de entre 18 y 30 años, seguido por la vivienda, las drogas, la educación, la crisis económica y el fenómeno del botellón. El estudio también señala que seis de cada diez jóvenes ha pensado en montar un negocio propio, pero la mayoría no ha logrado hacerlo por falta de financiación. Durante la inauguración del Congreso, el Rey se ha referido a la necesidad de impulsar la iniciativa emprendedora de los jóvenes españoles.
"Debemos fomentar el compromiso de las nuevas generaciones, incentivándolas a poner en marcha sus propias iniciativas empresariales y sociales. Y más aún, en un momento de grave crisis económica como en el presente que afecta seriamente al empleo", ha dicho don Juan Carlos.
Sólo un 7% de los jóvenes asegura participar o colaborar con algún partido político o sindicato. Menor aún, un 4%, es la cifra de quienes colaboran con alguna entidad religiosa.