Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La investigación del 'caso Gürtel' cierra el círculo sobre el presidente de las Cortes de Castilla y León

José Manuel Fernández Santiago podría haber cometido un presunto delito de cohecho y no se descarta otro de prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que no tiene competencia para investigar a José Manuel Fernández Santiago, tendrá que inhibirse en favor del Tribunal Supremo.

Las diligencias que se están practicando sobre la variante de Olleros de Alba a instancias de la Fiscalía Anticoprrupción entran ya en su recta final y de ellas se desprende que José Manuel Fernández Santiago habría cometido un presunto delito de cohecho y no se descarta otro de prevaricación.

Según fuentes jurídicas, el Tribunal de Justicia de Madrid solicitará al Supremo que investigue al Presidente de las Cortes de Castilla León, ya que es allí donde se instruye la adjudicación de la variante de Olleros de Alba, al estar implicado Luis Bárcenas, aforado nacional por su condición de senador.

Un informe policial fue el que desveló el reparto de 73.000 euros en comisiones tras la adjudicación a la empresa Teconsa de la variante de Olleros de Alba. Una parte de ese dinero la recibieron, según el informe, Luis Bárcenas y José Manuel Fernández Santiago, que fue el consejero de fomento que adjudicó el proyecto y que actualmente es el Presidente de las Cortes de Castilla León. Fernández Santiago aparece en las anotaciones de la caja B de Correa con las siglas TO, que se corresponderían con Toti, el apodo con el que se le conoce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?