Representantes de Facebook, Google y Wikipedia instruirán a los obispos sobre Internet
Los obispos reflexionarán en torno a los cambios que ha introducido el desarrollo de las nuevas tecnologías y cómo la Iglesia puede sacar partido de ello para propagar su mensaje
Representantes de las principales sociedades del mundo que gestionan Internet expondrán sus conocimientos a los participantes en la reunión de obispos europeos que se desarrollará a partir del jueves en el Vaticano.
El objetivo de este encuentro, que concluirá el domingo 15 de noviembre, es reflexionar en torno a los cambios que ha introducido el desarrollo de las nuevas tecnologías y analizar el modo en que la Iglesia puede sacar partido de ello para propagar su mensaje.
Más información
- Un virus ataca al iPhone
- Google y los autores presentan un nuevo pacto para libros
- Youtube emitirá programas de Univisión por la "alta demanda" del español
- Facebook se confirma para PS3
- Google libera el código abierto de su sistema operativo Chrome
- Youtube generará subtítulos automáticos
- Jugando en 180 grados de televisión
- Google, un gancho para estafas on line
- Un año de cárcel por colgar en Tuenti 14 fotos de su ex novia desnuda
- Sarkozy se enfrenta a Google por el patrimonio literario de su país
Los alrededor de cien obispos pertenecientes a las distintas conferencias episcopales europeas que participarán en el evento tendrán la oportunidad de conocer mejor este mundo a través de algunos de sus protagonistas, tales como los representantes de la red social internacional Facebook, el motor de búsqueda Google-Youtube, el microblogging Identi.ca y la enciclopedia social Wikipedia.
Asimismo, los obispos escucharán cómo funciona el mundo de la piratería de la boca de un joven hacker suizo y un responsable de la Interpol especializado en este tipo de criminalidad.
El evento ha sido organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), que agrupa a un total de 33 conferencias episcopales y actualmente está presidido por el cardenal húngaro Péter Erdo.