Una científica revela ser la prostituta que inspiró una serie
Lo hizo para pagar sus estudios de doctorado y cobraba 300 libras esterlinas (unos 335 euros) la hora
Una ex prostituta cuyas memorias fueron convertidas en la serie de televisión "Secret Diary of a Call Girl" (Servicio completo) ha revelado su verdadera identidad: Brooke Magnanti, una investigadora científica británica.
Magnanti ha señalado al diario británico The Sunday Times que escribió bajo el seudónimo de Belle de Jour para describir los encuentros que tuvo cuando era una prostituta de lujo para ganar dinero mientras escribía su doctorado.
Más información
- Granada prohíbe la prostitución en la calle con sanciones de hasta 3.000 euros
- Acude a un prostíbulo y se encuentra a su mujer trabajando
- La prostituta del gobernador de Nueva York, en 'Interviú'
- Crece el número de matrimonios por conveniencia entre parejas latinoamericanas
- Diez detenidos por estafar en 800.000 euros mediante e-mails e Internet
Detallaba su vida secreta en un blog desde 2003, que luego llevó a un libro éxito de ventas, "The Intimate Adventures of a London call Girl" (2005), y que dio pie a dos libros adicionales, así como una serie de televisión protagonizada por Billie Piper que se emite en 25 países.
Pese a varios intentos de descubrir su verdadera identidad y preguntas respecto a si sus memorias eran auténticas, Belle de Jour continuó en el anonimato hasta que Magnanti, de 34 años, finalmente decidió que había llegado la hora de revelar su identidad al considerar que el anonimato se había vuelto "aburrido".
"Es mucho mejor estar en este lado. Sin tener que decir mentiras, ni ocultar cosas a la gente que me importa. Poder defender mi experiencia de trabajo sexual ante todos los escépticos", escribe Magnanti en su blog.
"El anonimato tenía un propósito entonces (...) siempre tendrá una razón para existir para los escritores cuyo trabajo sea demasiado dañino o polémico para reconocer su autoría (...) pero para mí se volvió importante reconocer ese aspecto de mi vida y mi personalidad a todo el mundo", ha agregado.
Magnanti, quien vive en Bristol, en el suroeste de Inglaterra, es una investigadora científica que trabaja como especialista en neurotoxicología del desarrollo y epidemiología de cáncer en el hospital St Michael en Bristol, empleada por la Universidad de Bristol.
La mujer ha confesado que trabajó durante 14 meses como prostituta que cobraba 300 libras esterlinas (unos 335 euros) la hora para una agencia de acompañantes en 2003, pero que no se arrepentía de ese período de su vida.
La editorial británica Orion Books, que publica las novelas de Belle de Jour, calificó de "valiente" la decisión de Magnanti de revelar su identidad. "Apoyamos su decisión".
"La hemos publicado desde 2005 y esperamos poder continuar nuestra relación", señaló la editorial en un comunicado en su página web, agregando que Belle no ofrecería entrevistas.
Un portavoz de la Universidad de Bristol dijo al Sunday Times: "Este aspecto de su pasado no tiene relevancia en su actual papel en la universidad".