Ciencia y tecnología

Youtube emitirá programas de Univisión por la "alta demanda" del español

YouTube ha firmado un acuerdo con la cadena Univisión para retransmitir sus contenidos en el portal

Univisión ha alcanzado un acuerdo con Youtube para transmitir programas cortos y de larga duración de las cadenas Univisión, Telefutura y Galavisión a través de la plataforma on-line. El pacto contempla el reparto de ingresos publicitarios, siendo la empresa de medios la que recibirá un mayor porcentaje del acuerdo.

Ejecutivos de YouTube aseguraron que la razón que ha llevado a Google -propietaria del portal- a aumentar sus contenidos en este mercado ha sido la enorme demanda de contenido en lengua española en el sitio. El mercado latino es uno de los sectores de medios de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Más información

Este acuerdo es el último de una serie de tratos de YouTube con grandes socios del entretenimiento, en un movimiento hacia contenidos más profesionales, en lugar de los vídeos creados por usuarios que le hizo popular. En el último año, YouTube se ha asociado con Walt Disney Co y Time Warner Inc, entre otros, aunque en ocasiones sólo afecte a videos promocionales y no a programas de larga duración.

Univision es una empresa líder en programación en lengua castellana en Estados Unidos y su nueva oferta en YouTube mostrará su programación principal, como entrevistas con celebridades y eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00