Cerezo: "Si la multa es de 150 euros, será por algo"
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se refirió a la sanción de 150 euros que le impuso ayer el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol al club rojiblanco por el lanzamiento de un objeto que impactó en la cara del entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, durante el último derbi madrileño, indicando que "cuando han dictado esa resolución será por algo" y elogiando el comportamiento del técnico chileno.
Más información
"Cuando un Comité dicta una resolución es porque lo considera lógico y normal. Realmente el único que se tenía que haber quejado y no lo ha hecho es Pellegrini, que se ha portado correctamente y de una manera fantástica y no entiendo por qué este problema de si son 150 o no son 150. Cuando lo han dictado así será por algo", aseguró Cerezo sobre el césped del Vicente Calderón, al término de la firma de la alianza estratégica entre el Atlético de Madrid y el Shanghai Shenhua.
Asimismo, el máximo dirigente atlético afirmó que no se ha leído "ni la resolución, ni el acta del árbitro", añadiendo que se trata de "un tema que no tiene la menor importancia". "No se ha hecho ningún teatro, no se ha encontrado ni la moneda, ni la piedra, ni nada", comentó Cerezo, que volvió a alabar el comportamiento de Pellegrini.
"Realmente, si la persona que ha sufrido esa agresión no se ha quejado ni ha dicho nada, pues me parece que se ha comportado correctamente, como se tiene que comportar un caballero y un señor del fútbol", agregó.
Por otra parte, el mandatario rojiblanco señaló que cree que Quique Sánchez Florez, aquejado de Gripe A, "estará disponible" para dirigir el sábado al equipo ante el Deportivo de La Coruña, añadiendo que no sabe si se procederá a vacunar a toda la plantilla.
En cuanto a la complicada situación deportiva que atraviesa el conjunto ''colchonero'', Cerezo mostró su deseo de que el sábado comience "la progresión del equipo de una manera clara y rotunda". "Desgraciadamente creíamos que el partido base iba a ser contra el Real Madrid, pero por un motivo o por otro perdimos. El Deportivo es una piedra de tope importante para que este equipo empiece a subir, a ganar partidos y a sumar puntos", sentenció.
Por último, el presidente del Atlético volvió a insistir en que llegarán refuerzos en el mercado invernal "si los técnicos y entrenadores así lo deciden", aunque dejando claro que tiene la impresión de que "el entrenador está encantado con la plantilla".