Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rubalcaba niega que haya amenazado a un diputado del PP con espiarle

El ministro de Interior asegura que no es posible espiar a la oposición con el sistema SITEL

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comparecido en rueda de prensa para desmentir las informaciones que aseguraban que el ministro había amenazado con escuchas al diputado popular Carlos Floriano en una sala del Congreso, minutos después de que en la sesión de control al Gobierno le preguntara al ministro por el sistema de escuchas SITEL.

Ha sido el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons quien ha denunciado en rueda de prensa que Rubalbaca había amenazado a Carlos Floriano en una sala del Congreso.

Según Pons, al finalizar la sesión de control, Rubalcaba ha buscado por el pasillo a Floriano, quien en ese momento se encontraba con González Pons. El ministro los llevó hacia una sala de la Cámara Baja donde según la versión del diputado popular, el ministro ha advertido a Floriano que "ve y escucha todo lo que hace", y que también le ha insultado y le ha amenazado.

Pons ha añadido que Rubalcaba había perdido los papeles y que sólo la llegada del presidente de la Cámara, José Bono, había puesto fin al incidente.

Diversos periodistas que se encontraban en las inmediaciones de la sala donde se produjo el incidente, han oído hablar al ministro en un tono muy alto, sin entender sus palabras.

Una conversación tensa

El ministro de Interior ha asegurado que no había amenzado a nadie y ha matizado sus declaraciones señalando que había afirmado que ya había escuchado las declaraciones del popular Carlos Floriano, pero refiriéndose a la radio y la televisión. "No se puede acusar al Gobierno de espiar a la oposición, la oposición sabe que eso no es posible. Ante una jornada tensa, Rubalcaba les he amenazado con los tribunales si siguen acusándoles con mentiras de espionaje.

"Nadie escucha a nadie", afirmaba Rubalcaba. "SITEL es un proceso bien regulado que necesita de la autorización de los jueces, la intervención de la policía, y no puede usarse con cualquier fin". SITEL es un ordenador que archiva conversaciones autorizadas por un juez en el marco de investigaciones policiales.

"Un juez autoriza, se comunica a la operadora, ésta le ejecuta y da a la policía esa conversación y se almacena en SITEL encriptada, no se puede manipular", señalaba Rubalcaba, que ha explicado que el sistema es más seguro que los anteriores y que fue comprado con la autorización de Mariano Rajoy cuando era el titular de interior.

Pons: "SITEL es un monstruo que se puede volver en contra"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?