Deportes
FÚTBOL | RACING DE SANTANDER

El Racing confirma la contratación de Miguel Ángel Portugal

El entrenador burgalés se muestra entusiasmado en su vuelta al banquillo cántabro

Santander

El técnico burgalés Miguel Ángel Portugal ha sido presentado en la sala de prensa de Los Campos de Sport de El Sardinero como nuevo técnico del Racing, adonde vuelve tres temporadas después con "la máxima ilusión para hacer una buena temporada".

Más información

"Soy consciente de que vuelvo al Racing porque sé que las cosas no han ido bien. Me hace mucha ilusión regresar a un equipo donde me han tratado muy bien y que necesita reaccionar", ha afirmado ante los medios de comunicación, adelantando que estará en el banquillo del Santiago Bernabéu, donde cree que pueden sacar adelante el encuentro "con dignidad". Miguel Ángel Portugal, que ya ejerce como primer entrenador, ha recordado "lo rápido que pasa el tiempo". "Hace apenas dos años que me marché y vuelvo cuando ya tenía ganas de volver a entrenar, pero no sabía dónde lo iba a hacer", señaló, asegurando que volver a entrenar al Racing es "un bonito reto".

Para Portugal no supone ningún problema hacerse cargo de una plantilla a la que ya conoce. "Con la base que tenemos podemos hacer una buena temporada y sacar adelante al equipo". En este sentido, ha señalado que en Cantabria ya se conoce su trabajo y su capacidad, por lo que "no hay que hacer probaturas, sino reiniciar un proceso que se retoma en estos momentos".

El nuevo entrenador del Racing ha considerado que "la plantilla está bien", pero "le ha faltado un punto de suerte", por lo que está "convencido de que trabajando puede dar de sí bastante más de lo que ha rendido hasta ahora". "En base a las características de nuestros jugadores, debemos buscar una mayor velocidad en la vanguardia y aprovecharnos de las notables condiciones de nuestros futbolistas", ha explicado a modo de propuesta deportiva.

Por último, Portugal ha confirmado que Fede Castaños será el segundo entrenador, que mantendrá a Manuel Ruiz Cueli y Pedro Alba, así como que tratará de incorporar a un preparador físico más.

Francisco Pernía, presidente del Racing, adelanta en El Larguero que Portugal será el próximo entrenador de los cántabros

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091119csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00