Los marineros del Alakrana confirman que no pisaron tierra
Los marineros del Alakrana han contado a la <b>CADENA SER</b> que en ningún momento pisaron tierra y que todo fue un engaño de los piratas para aumentar la presión
Según la versión que los marineros han dado a sus familias no se les llevó en ningún momento a tierra. Los piratas sólo les dieron un par de vueltas alrededor del barco y después los subieron a bordo para continuar con el engaño.
Más información
- El fiscal pide a Pedraz que investigue la liberación del Alakrana
- Las familias aseguran que ningún tripulante fue llevado a tierra
- El PP exige al Gobierno que aumente la seguridad de los pesqueros del Índico
- Un atunero vasco elude un ataque de piratatas somalíes en el Índico
- Los marineros del Alakrana llegan a tierra a salvo
- Los piratas somalíes renuncian a sus abogados
Los piratas no bajaron a tierra a los tres marineros del Alakrana el pasado día 5 de noviembre según se llegó a decir, lo ha confirmado a la Cadena SER uno de los tripulantes que supuestamente salieron del atunero. Patxi Valadés ha contado que mientras se bajó a la tripulación a la bodega, a él y a otros dos marineros se los embarcó en unos botes que simularon ir a tierra. Mientras nadie miraba el bote dio la vuelta y se encerró a esos tres marineros en un camarote con el fin de hacer pensar a la tripulación que habían sido llevados a tierra y así poner más presión en la negociación por el rescate.
Valadés ha contado que hubo miedo y dudas cuando estaban encerrados. "Estábamos preocupados porque nuestras familias debían pensar que estábamos en tierra".
Todo ha acabado y los familiares ya están de camino a Seychelles donde se encontrarán con los marineros en la madrugada del viernes. Unos para quedarse, otros para volverse, y todos para reunirse y contarse detalles del cautiverio.
Por otro lado este jueves está previsto que comience el pleno del Congreso. El PP presentará iniciativas para mejorar la seguridad a bordo y para que se analice la gestión del Gobierno en el secuestro del Alakrana. El PP anuncia reprobaciones masivas a todos los ministros que gestionaron la crisis, con la vicepresidenta De la Vega al frente.