Internacional

México, responsable de las mujeres muertas en Ciudad Juárez

Esta sería la primera sentencia condenatoria que se emite contra los asesinatos que se han cometido desde 1993 en Ciudad Juárez, donde hasta la fecha han muerto unas 480 mujeres en hechos violentos que no han sido debidamente investigados

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este jueves al Estado mexicano por la muerte de tres mujeres en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua) que fueron víctimas del caso conocido como del Campo Algodonero.

La demanda se refiere a la desaparición y el homicidio de tres mujeres en Ciudad Juárez, dos de ellas menores de edad, entre septiembre y noviembre de 2001. Es el llamado caso del campo algodonero, la primera denuncia contra un estado por Feminicidio a la que se enfrenta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Más información

Según uno de los abogados de las familias de las víctimas, David Peña, los jueces de la corte han decidido condenar a México en la que sería una sentencia sin precedentes. "Es el primer caso donde hay violaciones graves de Derechos Humanos. Nos parece trascendental y además porque es la primera sentencia en la que la corte tiene la oportunidad de abordar la violencia en contra de las mujeres a nivel latinoamericano y con lo particular que es Ciudad Juárez", ha señalado David Peña. Desde la Corte Interamericana, fuentes consultadas por la SER, han asegurado que la sentencia todavía no es pública ni se ha comunicado a las partes porque todavía está pendiente de definir.

Víctor Hugo Morales, en El Larguero: "Espero un gran espectáculo mañana"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091114csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00