Libertad bajo fianza para Roman Polanski
Un tribunal suizo decreta la libertad del cineasta, encarcelado por violación, tras el pago de una fianza de tres millones
El Tribunal Penal Federal de Suiza ha autorizado este miércoles la libertad bajo fianza al cineasta Roman Polanski, detenido en el país desde el pasado 26 de septiembre por una orden de arresto expedida por Estados Unidos, quien deberá pagar 4,5 millones de francos (algo más de 2,9 millones de euros).
Más información
- Polanski saldrá en libertad cuando pague la fianza
- Fallece la niña de tres años que fue presuntamente violada por el novio de su madre en Tenerife
- Polanski saldrá de la cárcel el viernes
- Detienen en México a un hombre acusado de abusar de sus dos hijas y tener cuatro hijos-nietos
- Polanski, liberado bajo fianza y con arresto domiciliario
"El tribunal ha juzgado que la fianza ofrecida por el demandante, combinada con otras medidas como el depósito de documentos de identidad y asignación de residencia bajo control electrónico deben considerarse como suficientes para frenar el riesgo de fuga", ha indicado el TPF en su sentencia dada a conocer este martes y recogida por la prensa local. La decisión puede ser recurrida ante el Tribunal Federal.
Roman Polanski, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zurich en virtud de una orden de extradición de Estados Unidos emitida después de que el cineasta huyera del país en 1978 tras declarle culpable la justica de California de abusos sexuales a una menor de 13 años y antes de que se dictara sentencia. De ser extraditado finalmente, Polanski podría ser condenado a dos años de cárcel en Estados Unidos.