Deportes
FÚTBOL | BARCELONA - R.MADRID

Puyol: "El Madrid llega en un buen momento"

El capitán del Barcelona señala la fórmula para ganar el domingo el 'clásico', "lo más importante es que nosotros tengamos la pelota"

Puyol, durante un partido con el Barça

Barcelona

"Un partido contra el Real Madrid siempre es muy atractivo, sales con muchas ganas, lo quieres ganar y llega en un buen momento para nosotros porque la victoria contra el Inter nos dio confianza y mucha moral. Ambos equipos tenemos presión y lo veo en un 50 por ciento para los dos", ha declarado un seguro Puyol.

Más información

Mientras el Barça es alabado por su juego, mientras al Madrid le llueven las críticas. "Cada uno tiene su filosofía de juego" defiende Puyol. "Si el Real Madrid va líder es por algo. Están ganando casi todos sus partidos. Lo más importante es que nosotros tengamos la pelota, salir a ganar e intentar hacer nuestro fútbol", ha señalado el capitán azulgrana. El defensa espera que tanto Messi como Cristiano Ronaldo puedan disputar el 'clásico'. Sobre el argentino, Puyol ha reiterado que es un jugador "importantísimo" y que con él, son "más fuertes". El catalán se ha alegrado de la recuperación de Cristiano, aunque no se ha atrevido a vaticinar si será titular.

Puyol no ve posible repetir el 2-6 del año pasado en el Santiago Bernabéu, ya que esos resultados "se dan muy pocas veces". Sin embargo, para el defensa azulgrana sumar los tres puntos y recuperar el liderato sería "importante" pese a que "aún queda mucha Liga".

Por último, el capitán se ha referido a su compañero Xavi Hernández, al que informaciones le colocan como el tercero en la votación para el 'Balón de Oro', y ha comentado que, aunque éste "reconocimiento por parte de la prensa llega un poco tarde", por parte de sus compañeros "lo tiene desde hace mucho tiempo". "A mí no me sorprende cómo juega, llevo muchos años jugando con él y la verdad es que hace un fútbol espectacular", ha elogiado.

Xavi: "El Madrid ha sido víctima de nuestros logros"

Por su parte Xavi se ha negado a hablar de una lucha de "cantera contra cartera" porque según él,el tipo de juego del Madrid y del Barça son "filosofías de juego diferentes". "En este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Son partidos impredecibles. Ellos practican otro tipo de juego, ni mejor ni peor. Han sido víctimas de nuestros logros, han tenido que gastar mucho para contrarrestarnos. De momento, les va bien, están por encima de nosotros, pero no me gusta hablar de un partido ''cantera contra cartera''. Sé qué juego queremos nosotros, sabemos cuál es nuestra filosofía y, la verdad, la de los rivales me interesa muy poco".

El centrocampista azulgrana ha reconocido que le gustaría "estar líderes" aunque la presión es la misma ya que perder un partido como el del domingo deja "tocado, con la confianza mermada y la moral baja". "Vamos a salir con respeto porque siempre es muy complicado ganar al Madrid y para nada pensamos en golear, sólo queremos los tres puntos y volver a ser líderes".

Cristiano: "Quiero jugar de inicio contra el Barcelona"