Cristiano se ve favorito... y Alves se pica
Los jugadores del Real Madrid y del Barcelona se retan antes del 'clásico' en el Camp Nou del próximo domingo
Madrid
Las palabras sobran antes de un 'clásico', pero las declaraciones se suceden desde los dos bandos. Los jugadores cuentan las horas para que la pelota ruede, mientras tanto hablan y analizan al rival. Los hay cautos como Xavi: "puede pasar cualquier cosa" o Xabi Alonso: "ser líder a estas alturas no significa nada" y respetuosos como Puyol: "si el Madrid va líder es por algo". Cristiano e Ibrahimovic, debutantes en un 'clásico', se muestran seguros. "No podemos tener miedo al Barça" asegura el luso, mientras el sueco afirma rotundo que tiene claro que van a ganar. Alves se atreve incluso a retar a los blancos: "estamos picados" y Casillas pone un punto de ironía: "veo al Barça por el retrovisor". Las palabras sobran, pero nadie se calla.
Más información
- Casillas: "Veo al Barcelona por el retrovisor"
- Puyol: "El Madrid llega en un buen momento"
- Cristiano: "No tengo cuentas pendientes con el Barça"
- Sergio Ramos: "El 'clásico' marca a la afición, el año y la tranquilidad"
- Barça y Madrid afrontan el primer ''clásico'' de la temporada con el liderato en juego
- Más de 300 aficionados reciben al Real Madrid en Barcelona
- El Real Madrid pierde el 'clásico' por adelantado en todas las apuestas de la red
Cristiano: "Quien tiene ambición de ganar la Liga es siempre favorito"
"Para mí eso de favoritos es mentira. Quien tiene ambición de ganar la Liga es siempre favorito, independientemente de dónde juegue. Respetamos mucho al adversario pero vamos a intentar ganar sin tener miedo de nada. Hay que hacer nuestro fútbol para ganar. El Barcelona es un gran equipo, pero no existen favoritos".
Ibrahimovic: "Ganaremos seguro"
"Estamos haciendo grandes partidos, jugando al fútbol que sabemos jugar y con toda la afición detrás nuestro pienso que somos más fuerte, un equipo muy fuerte. Soy muy positivo con el partido y estoy muy seguro de que ganaremos",
Casillas: "Veo al Barça por el retrovisor"
"Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor. La diferencia es mínima, es sólo un punto y todavía queda mucha Liga por delante. Pero para ellos puede ser un motivo de estímulo el saber que si ganan se pueden poner por delante nuestra. Estando donde estamos y jugando como estamos jugando, somos líderes en nuestro grupo y líderes en la Liga, por lo que algo bien tenemos que hacer. Somos un equipo práctico y tácticamente bueno y hasta que las piezas empiecen a encajar hay que darles un rodaje".
Alves: "Estamos picados"
"Estamos por detrás de ellos. Estamos picados porque hemos perdido el liderato. Tenemos que recuperarlo desde nuestra base, nuestra forma de trabajar e intentar ganar el partido. Jugamos en casa, con nuestra gente, y tenemos que imponer nuestra fuerza aquí en casa. Da igual el que se llegue líder o no. Se espera un partido muy disputado, difícil, pero estamos jugando en casa y hay que hacer prevalecer nuestra fuerza aquí, independientemente del rival. No les podemos defraudar".
Xabi Alonso: "Debemos dominar la posesión del balón"
"Tienes que hacer un partido muy completo. Debemos intentar que no jueguen cómodos, ser un equipo que domine la posesión del balón, no perder el esférico con facilidad y, por supuesto, aprovechar las ocasiones de las que dispongamos. Ser líder es positivo porque llevamos más puntos que ellos, pero la posición de líder a estas alturas de campeonato no significa nada. Lo importante es seguir siendo primeros tras haber jugado allí".
Xavi: "Puede pasar cualquier cosa"
En este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Son partidos impredecibles. Ellos practican otro tipo de juego, ni mejor ni peor. Han sido víctimas de nuestros logros, han tenido que gastar mucho para contrarrestarnos. De momento, les va bien, están por encima de nosotros, pero no me gusta hablar de un partido ''cantera contra cartera''
Puyol: "Si el Madrid va líder es por algo"
"Si el Real Madrid va líder es por algo. Están ganando casi todos sus partidos. Lo más importante es que nosotros tengamos la pelota, salir a ganar e intentar hacer nuestro fútbol"