La pareja que se coló en la Casa Blanca llegó a saludar a Obama
El matrimonio Tareq y Michaele Salahi, que no estaba en la lista oficial de invitados en la cena en honor al primer ministro indio, no llegaron a sentarse a la mesa
La pareja que se saltó el férreo control de seguridad de la Casa Blanca y se coló en una cena de Estado llegó a saludar personalmente al presidente de EEUU, Barack Obama. El matrimonio Tareq y Michaele Salahi fueron recibidos como unos invitados más a la cena de Estado en honor al primer ministro indio, según ha desvelado un oficial de la Casa Presidencial.
La pareja de Virginia se coló en la fiesta de Obama, pero nunca llegó a sentarse a la mesa de la primera cena de Estado celebrada en la Casa Blanca, según ha informado The Washington Post.
Más información
Oficiales de la Casa Presidencial han pedido al Servicio Secreto estadounidense un completo informe sobre los posibles fallos que permitieron al matrimonio acceder a una fiesta en la que no figuraban en la lista de invitados. La agencia de protección encargada de la seguridad del presidente y otros altos cargos del Gobierno prepara un detallado estudio sobre los fallos que se produjeron durante la cena en honor al mandatario indio, Manmohan Singh.
"El Servicio Secreto está profundamente afectado y avergonzado por las circusntancias que han surgido en torno a la Cena de Estado del pasado martes 24 de Noviembre", ha dicho el director de la agencia, Mark Sullivan.
Sullivan ha informado de que las primeras de la investigación apuntan a que en el primer control de acceso no se siguieron los procedimientos de seguridad establecidos.