La receta de Falsarius en A Vivir: Frugalidad de navajas al bucólico puré de albahaca
Te levantas un día con la cuenta corriente temblando pero con ansias de lujo y desenfreno y te apetece comer algo especial, aparente y molón. Pues no vamos a privarnos. No hace falta ser un mago de los fogones para prepararse esta "Frugalidad de navajas al bucólico puré de albahaca" (es más, aunque seas bastante torpe te va a salir bien) que ya sólo con el nombre impresiona.
Ingredientes: 1 bote de cristal de patatas peladas y cocidas, un ramillete de albahaca fresca (suele haber en el súper, sección de frutería y hierbajos varios), 1 lata de navajas, 1 limón, sal, pimienta molida, 1 hilillo de aceite de oliva rico.
Preparación: por una vez vamos a pasar del puré de sobre y vamos a hacerlo con patatas de bote, que también es muy sencillo. Ponemos un cazo con un poco de agua a calentar, lavamos las patatillas de bote que nos vayamos a comer y las ponemos a hervir dos minutos para que nos pierdan el sabor a envasado. Las escurrimos bien y las ponemos en un recipiente con el zumo de limón, un puñado generoso de albahaca, un poco de sal, un poco de pimienta y un pelín de aceite. Lo pasamos bien por la batidora y tenemos de repente (cosa de brujas o de druidas, que también eran muy de hierbas, que lo he leído yo en el Astérix ) un puré de lo más llamativo. Sólo queda ponerle un par de navajas por encima y regarlas con un poco de limón y un hilillo de aceite. Esto lo presentas en una cuchara de esas de cerámica que te compras en el chino de la esquina, con una hojita de albahaca por encima, y te queda una cosa de lo más aparente.




