Anticorrupción pide que se impute a un ex alcalde del PP
Según ha sabido la SER, la Fiscalía ha pedido que se impute a 5 nuevas personas por su presunta implicación en este caso de corrupción que afecta a varios municipios de Barcelona. Entre estas cinco personas figura Victor Ros, ex alcalde del PP de Sant Andreu de Llavaneres, y Antonio Jimenez, del PSC, ex concejal de este municipio.
La Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas, ha pedido al Juez Garzón que impute a 5 personas más por su presunta implicación en la operación pretoria, el caso de corrupción político - urbanística que afecta a distintos municipios de Barcelona.
Más información
- La Oficina Antifraude de Cataluña administrará las empresas investigadas
- Operación Pretoria: Garzón cita a ocho nuevos imputados
- Los nuevos imputados en la 'operación Pretoria' declaran ante la Audiencia Nacional
- Operación Pretoria: Garzón deja en libertad bajo fianza a dos de los principales imputados
- Prenafeta sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza
Según fuentes de la investigación, todos ellos tienen o han tenido cargos de responsabilidad pública. Es el caso de Víctor Ros, ex alcalde de Sant Andreu de Llavaneres y actual concejal del municipio. Ros milita en el Partido Popular, con lo que son ya 3 las formaciones políticas implicadas en este caso de corrupción: PSC, CIU y ahora el PP.
Estas mismas fuentes han señalado a la SER que la Fiscalía también ha pedido que se impute a Antonio Jiménez, ex concejal socialista, también en Sant Andreu de Llavaneres.
Fuentes jurídicas subrayan que Garzón podría decidir mañana mismo sobre la solicitud del Ministerio Público y que con casi total seguridad avalará la propuesta de Anticorrupción.