Sociedad | Actualidad

El TS confirma la condena al funcionario de prisiones que mató a su mujer de 40 puñaladas

La defensa del condenado solicitaba la anulación de la agravante de ensañamiento y alevosía

El Supremo confirma la pena de 23 años de prisión al funcionario de prisiones de Sevilla que mató de más de 40 puñaladas a su mujer. El Alto Tribunal considera que hubo alevosía y ensañamiento pero rechaza imponer al hombre una orden de alejamiento de sus hijos.

Rafael asesinó a la madre de sus dos hijos, aprovechando que ella estaba dormida, una madrugada de febrero de 2006. Lo tenía todo preparado. Rafael sacó del dormitorio al menor que dormía con su mujer, después, se sentó a horcajadas encima de ella, le golpeó la cabeza y le asestó más de 40 puñaladas.

Más información

Dicen los magistrados que hubo ensañamiento por el número de puñaladas que recibió la víctima antes de morir y por las zonas en las que éstas se produjeron, por ejemplo, en los genitales. Dicen los Magistrados que hubo alevosía porque la víctima no se pudo defender, ni siquiera pudo abandonar la cama en la que se produjo la agresión.

Pero el Supremo rechaza alejar a los hijos del asesino de su madre. Dicen que a pesar de su horrenda acción, tiene afecto por ellos y que lo demostró cuando sacó al niño del cuarto para cometer el crimen o cuando, después de matar a su esposa, llamó a su hermana para que se llevara a sus hijos y que no vieran lo que había hecho.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00