El Barça vence al Fenerbahce (89-55)
El Barcelona consigue su billete para el ''Top 16'' con una enésima victoria fácil
Barcelona
El Regal FC Barcelona consiguió esta noche la clasificación matemática para la siguiente fase de la Euroliga, el ''Top 16'', gracias a su aplastante y enésima victoria fácil (89-55) ante un Fenerbah?e Ulker que, como en la ida, no fue rival para el conjunto blaugrana, y eso que el principio de partido fue para olvidar en ambos conjuntos.
Hoy no fue un buen partido hasta entrado el segundo cuarto, pero aún y así este Barça aún no ha encontrado rival capaz de hacerle sufrir. Es más, la dinámica de esta Euroliga es que aguantan, a lo sumo, los dos primeros cuartos antes de sucumbir a la fuerte defensa y amplitud de banquillo ''culé''.
Más información
Pero el primer cuarto ofrecido por ambos equipos fue malo, plagado de errores en el tiro, con muchas imprecisiones, y con demasiadas pérdidas para tratarse de un partido de Euroliga, con algunas acciones casi cómicas.
Lo bueno y destacable fue que el Regal Barcelona consiguió dejar al Fenerbahce en 6 puntos, si bien fue fruto de una pésima selección de tiro por parte de los otomanos. En el Barça, los más destacados del inicio fueron Lorbek y el ''MVP'' de noviembre, Pete Mickeal, aunque tres jugadores blaugranas se fueron al primer descanso con valoración negativa.
En el ecuador del primer cuarto el marcador reflejaba un pobre 6-2, y es que hubo más caídas, pérdidas tontas o fallos en tiros solitarios que canastas. Sin embargo, todo esto cambió en el segundo cuarto. Xavi Pascual, muy inquieto en el banquillo, movió ficha y enardeció a los suyos para que subieran la intensidad. Así, con el paso de los minutos, el Barcelona fue aumentando la distancia ante unos turcos con una reacción menor.
El capitán Roger Grimau cogió las riendas del equipo y, junto a un Lakovic muy activo y, sobre todo, efectivo, llevaron al Barcelona a ponerse 21 puntos por encima al descanso, en un segundo cuarto que finalizó con un parcial de 10-0 para los blaugrana ante la pasividad de los turcos, que sólo tuvieron pequeños instantes de lucidez.
Ya tras el descanso la dinámica fue la misma. Un Barcelona que iba cogiendo confianza, desplegando un juego ofensivo más parecido al que acostumbra a hacer, con acciones espectaculares de Fran Vázquez, mientras que el Fenerbahce, invicto hasta el momento en la Euroliga fuera de casa, ya daba por rota esta estadística.
Las diferencias en el marcador fueron aumentando y aparecieron los triples para acelerar todavía más la fase de despegue blaugrana. El Fenerbahce cambió la defensa para hacer una zona, pero sin intensidad llegaron una serie de tiros fáciles para los blaugrana, que se pusieron más de 30 puntos arriba. Al final del periodo, cómoda ventaja de 31 puntos y un último cuarto de puro trámite.