Gibraltar libera a los cuatro guardias civiles retenidos tras invadir aguas del Peñón
El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, expresa sus disculpas al ministro principal Caruana por la "actuación incorrecta" de los agentes en la persecución a unos presuntos narcotraficantes
La Policía de Gibraltar ha detenido a una patrullera de la Guardia Civil cuando ésta se ha adentrado adentrado en aguas del Peñón cuando perseguía a una supuesta lancha de narcotraficantes. Los cuatro guardias civiles han permanecido retenidos durante dos horas y han quedado en libertad después de que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya expresado sus disculpas al ministro principal Peter Caruana por la "actuación incorrecta" de los agentes.
Más información
Los cuatro agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han protagonizado pasadas las ocho y media de la tarde el último incidente con la policía gibraltareña en aguas próximas al Peñón. Los agentes han permanecido durante dos horas en dependencias policiales sin su armamento reglamentario antes de prestar declaración.
La patrulla del Instituto Armado perseguía a dos presuntos narcotraficantes gallegos que aprtieron de la zona de San Roque e intentaron refugiarse en Gibraltar. La lancha neumática en la que escapaban los presuntos contrabandistas encalló en tierra y fue en ese momento en el que los agentes trataron de detenerlos.
Una patrullera de la Policía Gibraltareña, tras comprobar que los guardias civiles se encontraban en aguas del Reino Unido, han procedido a la detención de los presuntos contrabandistas y han conminado a los agentes a acompañarlos para que les declarasen todo lo sucedido.
Más de dos horas después del incidente, los guardias civiles han sido puestos en libertad tras la conversación telefónica mantenida por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.