Una pintura de Rembrandt logra una cifra récord en una subasta
La obra ha sido adquirida por un cliente anónimo que subastó por vía telefónica
Una obra de Rembrandt, que se mantuvo por casi 40 años lejos de del público, ha sido vendida este martes en un récord de 20,2 millones de libras esterlinas (23,67 millones de euros) en una subasta en Londres, el precio más alto pagado por el artista del siglo XVII.
La casa de subastas Christie's ha señalado que "Retrato de un hombre, de medio cuerpo, con las manos en la cintura", pintada en 1658, ha logrado el cuarto precio más alto alcanzado en una subasta por un cuadro de los maestros clásicos. La obra ha sido adquirida por un cliente anónimo que subastó por vía telefónica, dijo Christie's.
Más información
- Un ayuntamiento de Salamanca restaura un monolito en memoria de Primo de Rivera
- González-Sinde: "Si no se recupera el dinero invertido el artista no podrá volver a grabar"
- Del retrato al autorretrato de Rembrandt
- Lorenzo Sanz, en libertad con cargos tras declarar por una presunta exportación ilegal de obras de arte
- ¿Pagarías por cenar con Feijóo?
El récord por un Rembrandt se mantenía anteriormente en 19,8 millones de libras esterlinas en diciembre de 2000 por "Retrato de una dama de 62 años".
El Rembrandt fue el lote estrella en una subasta de Christie's sobre maestros clásicos y obras del siglo XIX, las que se han mantenido relativamente bien durante una crisis financiera que ha golpeado a gran parte del mercado mundial del arte.
"Estamos satisfechos de haber podido exhibir este retrato maestro por primera vez en casi 40 años de cara a la subasta y poder haberla visto alcanzar un precio que de cuenta de su importancia y magnitud", ha manifestado Richard Knight, coencargado internacional de maestros clásicos en Christie's.
La última vez que la pintura de Rembrandt de 1658 fue subastada fue en 1930, cuando se vendió por 18.500 libras esterlinas. Posteriormente, pasó a una serie de colecciones privadas en Estados Unidos y fue vista por última vez en público en una muestra en Detroit en 1970.
El mayor precio alcanzado en una subasta por un cuadro de un maestro clásico es de 49,5 millones de libras esterlinas (77 millones de dólares) por "La Masacre de los Inocentes" de Peter Paul Rubens en Sotheby's de Londres en 2002.