El Barça quiere despedir el año siendo líder
El Athletic se enfrenta a un mal Zaragoza
El Barcelona despide el año liguero en el derbi catalán contra el RCD Espanyol, uno de los duelos más especiales de la temporada para ambos, que llega en muy buen momento para los blaugrana y en la peor de las situaciones para el conjunto blanquiazul.
Más información
Mientras los blaugrana han ganado a Inter de Milán, Real Madrid, Xerez, Deportivo y Dinamo de Kiev, el Espanyol no conoce la victoria en los últimos seis encuentros. Más allá de la rivalidad y polémica que pueda llegar desde ambas aficiones o directivas, que este año tampoco harán la tradicional comida previa al derbi, será un partido que parece dispar por clasificación y dinámica, pero en el que ambos equipos tienen mucho que perder. Los blaugrana darían alas al Real Madrid, su perseguidor, mientras que los ''pericos'' verían ampliada su mala racha de resultados.
En las últimas cinco jornadas, el Espanyol ha sumado un sólo punto, 1-1 contra el Valladolid. Desde entonces, cuatro derrotas y, lo que es peor, sin marcar un solo gol y encajando 11. En el Camp Nou, sin Tamudo ni De la Peña, dos valores del equipo, Pochettino deberá confiar en Ben Sahar, Iván Alonso o el recuperado Callejón. Precisamente, Tamudo y De la Peña fueron dos de los artífices de la victoria ''perica'' del año pasado en el Camp Nou (0-2). Además, hace tres temporadas seguidas que puntúan en el feudo blaugrana, lo que sin duda les dará la moral suficiente para cortar la dinámica negativa. Además de la última victoria, se llevaron dos empates en las temporadas anteriores, siendo uno de ellos, con dos goles de Tamudo, el que evitó el alirón blaugrana en la temporada 2006/07. Sin embargo, esta vez no estarán presentes y la lista de bajas no acaba aquí para el técnico espanyolista. Pochettino no podrá contar con Marqués, David García ni Moisés Hurtado, baja muy importante al ser el único centrocampista defensivo del equipo.
Por su parte, un Barcelona en ascensión espera dar una penúltima alegría a su afición ganando el derbi antes de partir hacia Abu Dhabi, donde disputará el Mundial de Clubes. No estará en el Camp Nou Leo Messi, con un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, pero Josep Guardiola tendrá a su disposición al resto de jugadores.
Un Zaragoza ahogado recibe al Athletic
Mientras, el Zaragoza, ahogado por los malos resultados, afronta en La Romareda una final en la que está en juego la continuidad del técnico Marcelino García Toral ante el Athletic Club, que espera pescar en río revuelto y recuperar así la buena racha de resultados que vio cortada con su derrota del pasado domingo ante el Valencia.
El equipo maño confía su suerte a la Romareda, a la que tiene que agradecer no estar en descenso, ya que en su campo ha sumado 10 de los 12 puntos que posee en su casillero, mientras a domicilio tan sólo ha obtenido dos puntos. Marcelino afronta este partido trascendental para su propio futuro con numerosas bajas (Pulido, Obradovic, Uche, Braulio, Amo y el sancionado Abel Aguilar) e introducirá variaciones en la alineación, donde el regreso del delantero Javier Arizmendi será la principal novedad en un ''once'' al que vuelve Ponzio tras su sanción.
Por su parte, el Athletic tras su derrota con buena imagen ante el Valencia en San Mamés, espera sacar tajada del mal momento maño para regresar a la senda de buenos resultados y ratificar su buena racha a domicilio, donde encadena dos victorias (Santander y Almería). Llorente, lesionado en la previa, será duda hasta el último momento; Koikili es baja por sanción; Gurpegui y Toquero regresan tras sus lesiones; y el defensa de 16 años Jonas Ramalho podría convertirse en el más joven en debutar como rojiblanco en Liga.
Pellegrini, en El Larguero: "Si jugamos como el Barça, el Bernabéu nos pitaría a los 10 minutos"
36:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091211csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>