Sociedad

Los militares se manifiestan por una reforma de la Ley de Carrera Militar

Bajo el lema 'Dignidad y derechos, por la reforma de la Ley de Carrera Militar', más de 2.000 militares, según los convocantes, asistieron a este acto de protesta

Bajo el lema 'Dignidad y derechos, por la reforma de la Ley de Carrera Militar', más de 2.000 militares, según los convocantes, asistieron a este acto de protestaANTONIO MARTÍN / CADENA SER

Los militares se han manifestado este domingo para denunciar la falta de dignidad y derechos que dicen sufrir. Quieren que se realicen cambios en la Ley de Carrera Militar y que el Gobierne se siente a dialogar.

Han cambiado el verde por el naranja y las armas por pancartas pidiendo dignidad y derechos.

La Asociación Unificada de Militares ha reunido no sólo a sus miembros, sino que ha contado también con el apoyo del PP, Izquierda Unida, los sindicatos y miembros de otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.

Más información

Todo para pedir al Gobierno frente al Ministerio de Defensa que se reforme la Ley para la Carrera Militar porque consideran que hace más complicado ascender y que genera contratos precarios para los soldados de las Fuerzas Armadas. También han exigido la creación de un Observatorio de la Vida Militar.

Los manifestantes han asegurado que no esperan represalias por esta nueva manifestación en la que se ha rendido homenaje también a los militares fallecidos en misiones internaciones y por culpa del terrorismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00