Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Avatar' ya es la película del año

'Malditos Bastardos' de Tarantino es otra de las grandes vencedoras

Avatar es la mejor película de 2009. Así al menos lo cree la Asociación de Críticos online de cine de Nueva York (NYFCO) que, como todos los años, ha elegido a los mejores del Séptimo Arte este año. La cinta que se llevó más premios de los críticos de Internet fue Malditos Bastardos, de Quentin Tarantino que se llevó cuatro galardones.

La espectacular superproducción de James Cameron, que se estrenará en todo el mundo este viernes y está llamada a ser, por presupuesto y expectativas, el taquillazo del año, se impuso como mejor película a otros éxitos del 2009 como Up, Un tipo serio de los hermanos Coen, The Messenger, Adventureland, Fantastic Mr. Fox o Up In the Air, protagonizada por George Clooney.

Malditos Bastardos también está en la lista de las mejores películas del año y la Asociación de Críticos online de cine de Nueva York se lo reconocieron con cuatro premios: mejor actor de reparto y mejor actor revelación para Christoph Waltz, el despiadado y ladino el coronel Hans Landa, mejor guión para Tarantino y mejor fotografía para Robert Richardson.

Otros de los premiados por la NYFCO fueron Kathryn Bigelow, como mejor directora por The Hurt Locker; Jeff Brigdes, como mejor actor por Crazy Heart, Meryl Streep, que ganó el premio a la mejor actriz por la comedia culinaria Julie & Julia; Marc Webb, como director novel, por 500 días juntos; y La cinta blanca de Michael Haneke como mejor película extranjera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?