Trulli y Kovalainen serán los pilotos de la escudería Lotus para 2010
El piloto italiano Jarno Trulli y el finlandés Heikki Kovalainen correrán la próxima campaña en el nuevo equipo de Fórmula 1 Lotus, según anunciaron este lunes los responsables de la escudería en Malasia
Trulli, de 35 años, ganó un Gran Premio para Renault en el 2004, mientras que Kovalainen, de 28 años, logró su única victoria con McLaren en Hungría el año pasado.
El veterano Trulli, ex piloto de Toyota y Renault, llevaba tiempo siendo relacionado con el equipo, mientras que Kovalainen fue liberado por McLaren-Mercedes tras el fichaje de Jenson Button por la factoría de Woking. Además, el malayo Fairuz Fauzi será el piloto de pruebas y reserva.
Más información
- Raikkonen se toma un año sabático
- McLaren confirma el fichaje de Button
- Fernando Alonso llevará el número 8 en el Ferrari
- Diez pilotos puntuarán en cada carrera de Fórmula 1
- La FIA aprueba el calendario del Mundial de 2010
- Button: "Mi objetivo es mantener el número uno en mi coche el mayor tiempo posible"
"Trulli nos traerá mucha experiencia para desarrollar el equipo, y Heikki es un piloto joven, pero tiene una experiencia fenomenal, así que creo que tenemos dos fantásticos pilotos junto a Fairuz", ha afirmado el director del equipo Tony Fernandes en una ceremonia en el Parlamento de Malasia.
"Es una maravillosa mezcla de experiencia, juventud y pasión y muestra nuestra seriedad a la hora de ser un aspirante al campeonato mundial", añadió.
Trulli, de 35 años, ganó un Gran Premio para Renault en el 2004, mientras que Kovalainen, de 28 años, logró su única victoria con McLaren en Hungría el año pasado.
"No nos estamos fijando grandes metas, queremos al menos ser el mejor de los equipos nuevos, pero creo que muestra nuestra seriedad hoy al anunciar a dos pilotos de clase mundial", afirmó Fernandes.
El equipo Lotus F1, que fue creado en septiembre, es respaldado por el gobierno de Malasia como parte de la iniciativa "1Malaysia" del primer ministro Najib Razak, para promover la unidad racial entre los malayos. El Gobierno ha dicho que no invertirá en el equipo, salvo a través de la automotriz nacional Proton, que es propietaria de Lotus.