La familia del niño con obesidad pide cesar al cargo de la Xunta que impide que viva con sus abuelos
La Xunta considera que los abuelos viven al lado de los padres y el niño seguiría en el mismo ambiente.- Los progenitores consideran que los discriminan por ser gitanos
La familia del niño con obesidad mórbida de Ourense ha pedido el cese inmediato del delegado de la Xunta de Galicia al no permitir que el pequeño conviva con sus abuelos. La Xunta considera que los abuelos viven al lado de los padres y que el niño seguiría en el mismo ambiente. Los progenitores consideran que los discriminan por ser gitanos.
El abuelo del niño ourensano con obesidad mórbida, Luis Montoya Salazar, ha solicitado el cese del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, ayq ue considera que ha faltado a su palabra y a su honor al impedir que el pequeño conviva con sus abuelos como había prometido.
Más información
Montoya Salazar exige que tanto el delegado como la conselleira de Traballo de la Xunta "den la cara" y cumplan lo que habían acordado. Piden también que se pongan en contacto con el fiscal jefe de Ourense para relatarle lo sucedido y pedirle que retiren las acusaciones sobre los padres del menor.
"Es un auténtico contrasentido que se acuse a mi hijo por tratar de proteger a su propio hijo, como haría todo padre, y que sea además acusado por la desobediencia por una administración que por dos veces ha incumplido su compromiso", ha dicho el abuelo del niño. Luis Montoya considera además que esta situación no se daría si el pequeño no fuese gitano y advierte de que esta discriminación por parte de algunos estamentos se pondrá en conocimiento de varias asociaciones gitanas para pedirles su apoyo y ayuda.