Decenas de registros en una operación contra el fraude del IVA en Barcelona
La trama podría dedicarse a elaborar facturas falsas a empresas que pretendían evadir impuestos
Los Mossos d'Esquadra y la Agencia Tributaria realizaron esta mañana una decena de registros en empresas de Barcelona, Castelldefels, Premià de Dalt y Sant Boi de Llobregat en una operación conjunta contra una red que se dedicaba a defraudar el IVA.
Los investigadores están efectuando entradas simultáneas en varias empresas relacionadas con una organización que defraudaba al fisco con facturas falsas, aunque todavía no se han producido detenciones.
En Barcelona, los Mossos están registrando desde primera hora de la mañana unas oficinas de una empresa de maquinaria de la calle Consell de Cent.
Más información
Sobre las 11.00 horas llegaron al lugar una furgona policial, un coche patrulla y varios coches policiales sin logotipar, con una decena de investigadores, que a las 13.30 horas no habían comenzado a revisar la documentación y los ordenadores de la empresa, mientras cinco agentes de la Policía catalana se encuentran custodiando la puerta. En Barcelona también se lleva a cabo un registro en una empresa de la calle Espronceda.
Según fuentes conocedoras de la investigación, se trata de una estructura organizada que proporcionaba facturas falsas a empresas que querían evadir impuestos. Se ha decretado el secreto de sumario en las actuaciones.