Albiol podrá jugar ante el Zaragoza
Los blancos confían en sobreponerse a las bajas y seguir la estela del Barcelona
Madrid
El Real Madrid deberá sobreponerse a la bajas y conseguir una victoria ante un Real Zaragoza muy necesitado que estrenará técnico en el Santiago Berbabéu, para así poder seguir la estela del Barcelona y mantener la diferencia en sólo dos puntos.
Los azulgrana podrán sumar un nuevo título en una temporada triunfal, el Muandialito de clubes, y ya ganaron su partido adelantado de esta jornada hace unos días al Xerez, por lo que los blancos no puede cometer tropiezos para evitar marcharse de vacaciones ya a cinco puntos del campeón vigente.
Más información
A priori, la condición de favorito del equipo de Pellegrini ante los maños es clara, tanto por la superioridad de plantilla como de resultados, ya que los blancos suman pleno de triunfos en el Bernabéu esta campaña, en la que empataron en Gijón y perdieron en Sevilla y Barcelona. A partir de ahí, el principal problema de Pellegrini serán las bajas, ya que la defensa se ha visto seriamente mermada con la baja de Pepe, aunque sí recupera a Albiol, que el jueves dio el susto, y formaría en el eje de la zaga con Garay. Además, el sudamericano no podrá contar con el sancionado Xabi Alonso, lo que le hace perder solidez en el centro del campo. Gago sería su sustituto natural, pero el chileno no cuenta en exceso con él y, además, viene de recuperarse de un proceso gripal, por lo que tendrá que luchar por un puesto con Granero, Van der Vaart o Diarra.
La mejor noticia sin duda para Manuel Pellegrini es el regreso de Cristiano Ronaldo, su jugador franquicia, aunque sin él el equipo demostró que sabe ganar, como demostró en su importante victoria en Mestalla (2-3). Ese triunfo, en uno de los mejores partidos de la temporada, reforzó la moral del grupo y también de Benzema, que ofreció una de las primeras buenas actuaciones que de él se esperan esta temporada, formando una buena pareja con Gonzalo Higuaín.
Debut de Gay en el banquillo maño
Enfrente, un Real Zaragoza, que llega ansioso porque el partido en el coliseo blanco sea el punto de inflexión en un comienzo de temporada aciago que supuso el pasado fin de semana la destitución de Marcelino García Toral. Su suplente interino, José Aurelio Gay, con pasado en la casa blanca, confía en hacer un buen papel en el que parece será su único encuentro en el banquillo del equipo maño, que ya busca técnico para comenzar el trabajo en 2010.
Gay apenas ha tenido tiempo para preparar un partido, y habrá que esperar para constatar si decide revolucionar el once o dar cierta continuidad al trabajo de Marcelino, ya que, aunque aseguró que el equipo lo tiene casi decidido, no quiso dar pistas. Así, el deseo es iniciar el resurgir en este año y, en lo que ha motivación se refiere el rival es el más propicio, aunque no así por categoría. El Zaragoza es antepenúltimo, con 12 puntos, aunque sólo a cuatro del undécimo, por lo que la situación es perfectamente reversible, ya que resta más de media vuelta para consolidar un nuevo proyecto aprovechando el parón navideño y las dos semanas de reflexión y trabajo.
- <a name="despiece1"></a>Horarios de los partidos del sábado: