Deportes

El Sevilla quiere salir de su 'minicrisis'

El Athletic busca los tres puntos frente al Osasuna

El Sevilla cierra el año este sábado (20.00 horas) ante el Getafe, en un encuentro en el que los de Manolo Jiménez tratarán de lograr los tres puntos para encarar el 2010 como la principal alternativa al FC Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título, mientras que en San Mamés, el Athletic vive el siempre apasionante partido contra el Osasuna con los de Joaquín Caparrós buscando acabar 2009 en Europa.

Más información

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla, tercer clasificado, recibe la visita del Getafe, octavo, tras su victoria (2-1) contra el Tenerife, pero que sólo ha ganado dos encuentros fuera de su estadio esta campaña, de los siete que ha disputado hasta el momento. El conjunto sevillista, que ha recuperado la plaza de 'Champions' después de vencer (0-1) al Sporting de Gijón, se presenta a la cita con ganas de brindar un triunfo a sus aficionados, después de los empates cosechados ante Málaga y Valladolid, últimos equipos que han visitado Nervión. Para conseguir esta meta, los de Manolo Jiménez tienen la importante baja de Luis Fabiano, que sigue lesionado, al igual que Adriano, quien recayó de su lesión muscular en el citado choque contra los asturianos. De todos modos, los sevillistas parten como claros favoritos, para llevarse un partido con el que pueden cerrar el año como claros competidores de Barcelona y Real Madrid en pos del título liguero.

Por su parte, el Getafe, octavo con 21 puntos, tratará de cerrar el año por todo lo alto en el Sánchez Pizjuán para acercarse un poco más a los puestos europeos. Los azulones, después de la victoria ante el Tenerife de la semana pasada, llegan con la moral reforzada e intentarán dar la sorpresa lejos de su estadio, donde hasta ahora sólo han podido sumar seis puntos. Para este encuentro, Míchel recuperará a bastantes efectivos con respecto a la última jornada. Así, Cortés, Soldado y Celestini, ausentes ante los insulares, serán de la partida y la única duda está en si Casquero, jugador con pasado sevillista, llega a tiempo, tras su esguince de tobillo, para un choque donde el Getafe cuenta con la baja segura de Rafa, que será sustituido por Mario. El conjunto getafense tratará de repetir el triunfo que logró la pasada campaña, cuando se impuso por 0-1 con gol de Gavilán, a falta de nueve minutos para la conclusión. Al margen de esa victoria, los azulones no tienen malos números en sus desplazamientos al feudo nervionense, donde han puntuado en tres de sus seis visitas ligueras.

El Athletic recibe a Osasuna

Dos horas antes, el Athletic Club despedirá el año recibiendo en San Mamés al Osasuna, en un partido siempre intenso, de gran ambiente en las gradas y marcado por la rivalidad y la igualdad, que en esta ocasión coge a los bilbaínos en una cómoda situación liguera y clasificado para la siguiente fase en Europa, y a los navarros tratando de poner freno a su irregularidad con un triunfo que le haga olvidar el batacazo de Mallorca. El conjunto rojiblanco espera quitarse el regusto amargo que le dejó el 0-3 encajado el miércoles ante el Werder Bremen en la última jornada de la Europa League para afrontar el parón navideño con 26 puntos -siete más que la pasada temporada- y recibir así, en una posición muy desahogada, el nuevo año. El Athletic quiere así dar continuidad a su positiva dinámica de resultados que le ha llevado a sumar 13 de los últimos 18 puntos en juego en el campeonato merced a cuatro victorias, un empate y una sola derrota.

Tras el 'once' de circunstancias que presentó ante el Werder, Joaquín Caparrós recuperará para la ocasión a la mayor parte de las bajas que sufrió en el choque europeo. Así, volverán al equipo Iraola, Ustaritz, Castillo, Gurpegi y Llorente, que se perdieron el partido ante el Werder por problemas físicos, además de Orbaiz, al que el técnico sevillano dio descanso. Por contra, causarán baja Amorebieta y Susaeta, sancionados por cumplir el ciclo de amonestaciones, así como Koikili, que sigue aquejado de una dorsalgia aguda.

Por su parte, el técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, tendrá que improvisar para San Mamés una delantera inédita para sustituir a los lesionados Walter Pandiani y Carlos Aranda, por lo que apostará por Camuñas como segundo punta, y con caboverdiano Dady como delantero centro, estrenándose así en el equipo titular esta temporada. Otro que puede volver es el capitán, Patxi Puñal, después de tres partidos calentando banquillo. Con estos mimbres, Osasuna tratará de cerrar el año con una victoria en un estadio en el que sólo ha vencido en seis de sus 32 visitas. El triunfo le permitiría resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante el Mallorca en el Reyno de Navarra y disfrutar del parón con la tranquilidad que le darían 19 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00