Economía y negocios
ACUERDO

Cuatro y Telecinco fusionarán sus operaciones

Telecinco comprará a Sogecable un 22% de Digital+

Telecinco comprará a Sogecable un 22% de Digital+

Madrid

PRISA, y su filial Sogecable, han llegado hoy a un acuerdo con Telecinco para integrar sus operaciones de televisión en abierto, al tiempo que Telecinco tomará una participación significativa en las operaciones de televisión de pago de Digital+, compañía controlada mayoritariamente por Sogecable. A tal efecto han suscrito en el día de hoy un Acuerdo de Términos y Condiciones (Term Sheet), aprobado ya formalmente por los Consejos de Administración de ambas compañías.

La operación configura un nuevo panorama del mercado televisivo en España en el que Telecinco será el líder de las emisiones en abierto y Digital+ de las operaciones de pago.

Más información

Como consecuencia del acuerdo Telecinco tomará el 22% de Digital+, y Sogecable será titular del 22% de la nueva compañía resultante de la fusión entre la actual Telecinco y Cuatro.

El importe de la operación de venta de Digital+ se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones de euros, en los mismos términos que el Acuerdo suscrito entre PRISA y Telefónica el pasado 25 de Noviembre de 2009. El pago se efectuará en metálico.

Para la integración de Cuatro y Telecinco, esta última efectuará una ampliación de capital que suscribirá Sogecable, aportando su negocio de televisión en abierto a cambio del 22% del capital social de la nueva Telecinco. La participación de Sogecable en la nueva Telecinco quedará definida una vez se ejecute otra ampliación de capital que esta compañía efectuará previamente a la ejecución de la operación descrita. Dicha participación final se situará en torno al 18%.

PRISA y Telecinco tendrán participación proporcional a sus respectivos porcentajes de capital en los órganos de gobierno de Telecinco y Digital+, respectivamente.

Estos acuerdos quedan condicionados a los procesos de revisión habituales, que no durarán más de dos meses a la redacción de los contratos, y a la obtención de las autorizaciones legales pertinentes.

Telecinco es el referente audiovisual de los últimos años en España gracias a la solidez de su oferta de programación -basada en una cuidada programación de series de ficción nacional y extranjera y una amplia batería de espacios de producción propia en directo-, el atractivo publicitario de sus espectadores y un reconocido modelo de gestión que la han confirmado como uno de los operadores más rentables de Europa y como la televisión comercial líder de audiencia en su país de origen.

En 2007 Telecinco entró en la elite internacional de los contenidos multimedia con la adquisición de Endemol, la mayor productora a nivel mundial con presencia en más de 25 países.

El éxito de la cadena se ha extendido a Internet, donde www.telecinco.es se alza como la web de la televisión con mayor número de visitantes, páginas vistas y vídeos descargados en España, alcanzando el pasado mes de noviembre una media de 6,5 millones de usuarios. Desde el inicio de la temporada, Telecinco ha ampliado su estrategia de contenidos -creados y gestionados bajo estrictos parámetros de calidad y rentabilidad- en el impulso de sus canales digitales LaSiete y Factoría de Ficción, con el fin de llegar a nuevos targets de espectadores y complementar los perfiles de audiencia del canal principal ante el próximo encendido digital que se producirá en España de manera definitiva en abril de 2010.

Cuatro es la cadena de televisión en abierto de ámbito nacional, propiedad de Sogecable, con el mejor perfil comercial del mercado y con una oferta basada en el entretenimiento, la información y la innovación de calidad. Desde su nacimiento en 2006, ha creado un estilo televisivo que le ha llevado a crecer rápidamente y a consolidarse como el canal de nueva generación con el mejor comportamiento de Europa. Con 8,3 puntos de audiencia acumulada en este año y una cuota del 10,8% en target comercial, ha batido sus propios récords con resultados inéditos para una cadena joven. Cuatro ha introducido los productos más innovadores en el mercado y cuenta con una amplia oferta de contenidos multimedia disponibles a través de todo tipo de pantallas.

DIGITAL+ es la plataforma líder de la televisión de pago en España, con casi 2 millones de abonados, ingresos de 982 millones de euros en el tercer trimestre de 2009, y una audiencia potencial cercana a los 6,5 millones de espectadores. Su oferta de entretenimiento e información incluye más de 150 canales y servicios de programación disponibles a través de su receptor dotado de tecnología HD iPlus. Los grandes estrenos cinematográficos y espectaculares retransmisiones deportivas en exclusiva hacen de DIGITAL+ la plataforma digital de mayor audiencia en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00