La Fiscalía de Cataluña envía a Garzón el presunto 'pelotazo' del ex alcalde popular de Sant Andreu de Llavaneres
Investigan a Víctor Ros porque podría haber beneficiado a dos primos suyos con una recalificación de terrenos
La Fiscalía de Cataluña ha enviado al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, un presunto 'pelotazo' del ex alcalde de Sant Andreu de Llavaneres. El popular Víctor Ros podría haber beneficiado a dos primos suyos con una recalificación de terrenos. Ros renunció al cargo en el ayuntamiento tras su imputación en el caso Pretoria.
Los dos primos del ex alcalde de Sant Andreu de Llavaneres podrían ganar 23 millones de euros en plusvalías gracias a una recalificación. Según la denuncia, los dos primos de Víctor Ros disponían de dos fincas rústicas y una parcela que vendieron en agosto de 2005 por un fijo de 3.600.000 euros y otras cantidades variables.
Más información
- Alavedra sale de prisión tras pagar un millón de euros de fianza
- Prenafeta sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza
- La corrupción deja un saldo de 1.000 detenidos en sólo un lustro en España
- Martínez Madero confirma que la oficina antifraude investiga al menos 40 denuncias desde su creación
Ocho meses después, el ayuntamiento comandado por Víctor Ros aprobó un nuevo planteamiento urbanístico que preveía una recalificación de la zona que disparaba las plusvalías para sus primos.
Según como se concrete la aprobación definitiva del planteamiento urbanístico, las plusvalías podrían llegar a ser de 24 millones.
El ex alcalde de Sant Andreu de Llavaneres presentó su renuncia a la militancia del PP tras su imputación en el caso Pretoria.
¿Con qué criterios se ponen los nombres a las operaciones policiales?
19:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20091216csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>