Internacional | Actualidad

El mal tiempo retiene a más de 2.000 personas en el túnel del Canal de la Mancha

Cuatro trenes de la línea Eurostar, que une Londres, Bruselas y París, se averiaron debido a las adversas condiciones meteorológicas

El mal tiempo ha provocado que más de 2.000 personas hayan pasado la noche atrapadas en el túnel del Canal de la Mancha después de que cuatro trenes de la línea Eurostar, que une Londres, Bruselas y París, se averiaran por las condiciones meteorológicas adversas. La compañía ha anunciado que hasta mañana no reanudará el tránsito de trenes.

El portavoz de Eurostar, Bram Smets, ha apuntado que los trenes se averiaron por el brusco cambio de temperatura, entre los niveles bajo cero en el noroeste de Francia y el ambiente más cálido en el interior del túnel.

Más información

Eurostar ha informado de que los pasajeros han sido evacuados en una locomotora de rescate y un "tren lanzadera" para salir del túnel de 51 kilómetros de largo. Estas medidas no han aliviado el enfado de algunos de los pasajeros, que han acusado a la compañía de no poner todo su empeño en sacarles lo antes posible. "Los empleados se han comunicado muy, pero que muy mal entre sí", ha declarado el pasajero Lee Godfried.

Según relata este afectado, los pasajeros han sido evacuados de los trenes a oscuras y metidos en una "sucio" vagón de transporte. "Teníamos hijos dormidos, algunos enfermos, ha sido una completa pesadilla. La gente se estaba desmayando en el tren. Ha sido un caos", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00