Sociedad | Actualidad

Opositar para pasar la crisis

Desde que la crisis se ha instalado en España, el Ministerio de Presidencia ha notado un <b>aumento de casi un 20% de opositores admitidos</b>

También las academias que preparan a estas personas han observado un incremento en el número de alumnos. Algunas de incluso un 65% con respecto a 2008.

Hay poco trabajo, mucho paro y hay que buscar alternativas. Una de ellas es formarse u opositar. Esta es la opción que muchas personas han escogido para superar la crisis.

Ángela de las Heras, del Centro de Estudios Financieros (CEF), explica que "hay gente que termina la carrera y en lugar de empezar a buscar un trabajo, prefiere dedicarse a preparar una oposición porque es lo más seguro".

Más información

La búsqueda de estabilidad laboral es lo que está moviendo a la gente para opositar, aunque hay otro dato a tener en cuenta. Es el que aporta Luis Fernández del Centros de Estudios Aula Tutor: "hay gente que empieza a opositar en academias, pero que tiene que dejarlo porque el dinero no le llega. En nuestro caso las bajas este año representan entre un 10 y un 15%".

Las academias de opositores son, por tanto, uno de los negocios que sobreviven a la crisis. Estos centros superan con relativa tranquilidad la coyuntura actual, y es que trabajar en lo público es la opción de muchos para afrontar su futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00