Yahoo! cierra por Navidad en todo el mundo debido a la crisis
Las oficinas de la empresa californiana cerrarán del 25 de diciembre al uno de enero, unas vacaciones ''obligatorias'' para ahorrar costes
Yahoo! colgará el cartel de cerrado por Navidad como medida para afrontar la crisis, ya que esto permitirá a la compañía ahorrar costes. Del 25 de diciembre al uno de enero, las oficinas de Yahoo! sólo estarán abiertas para "funciones esenciales" debido a estas vacaciones ''obligatorias'', según ha indicado una portavoz de la empresa californiana. Es la primera ocasión en que Yahoo! obliga a sus trabajadores a coger una semana de vacaciones.
Más información
- Yahoo! y Microsoft ultiman los detalles de su alianza, que se cerrará a principios de 2010
- Bing estrena su propio 'Street View'
- Las discográficas se unen con YouTube, nace 'Vevo'
- Feliz Nochebuena en 14.300.000 SMS
- Aumenta el número de jóvenes sin techo
- Unas 200 mil empresas han cerrado en 2009 por la crisis
"En los últimos años ya habíamos reducido nuestras operaciones entre Navidad y Año Nuevo y animábamos a los empleados a tomarse la semana libre. Este año es algo más formal y, a excepción de la operativa esencial, como la atención al cliente, las oficinas permanecerán cerradas", ha explicado la portavoz de la compañía californiana, Dana Lengkeek.
La portavoz de Yahoo! ha recordado que la medida está en línea con las prácticas de otras empresas, tanto del sector tecnológico como de otras industrias. "Cerrar durante una semana tradicionalmente tranquila permite a los trabajadores recargar las pilas y reducir los costes operativos de la compañía", ha apuntado Lengkeek, quien ha precisado que la decisión fue comunicada a los empleados de Yahoo! el pasado mes de abril.
La iniciativa afectará a los más de 13.200 trabajadores de Yahoo! repartidos por todo el mundo por lo que la compañía de Internet ha indicado que los empleados de EEUU podrán elegir entre utilizar sus vacaciones para cubrir los días no festivos de esa semana o recibir una libranza no retribuida, mientras que en el resto del mundo se aplicará la normativa local existente al respecto.