Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Unas 200 mil empresas han cerrado en 2009 por la crisis

Se trata del 20% del total de empresas que existen en España, según datos de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas

La falta de presión fiscal y la falta de liquidez son las causas fundamentales de que las pequeñas empresas no estén sobreviviendo a la crisis, según CONAE, que tacha 2009 de un año bastante duro.

También lo es para los autónomos. Según los datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos el número de bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos aumentó un 4,2 por ciento hasta el mes de noviembre en comparación con datos de 2008. Esto supone 144 mil afiliados menos.

Estos datos se suman a los de 2008, año que se saldó con el cese de 242.200 empresas, según datos de la Seguridad Social, lo que para la Confederación significa que "la crisis continúa azotando a autónomos y empresas españolas, y con más contundencia a las microempresas, mucho más susceptibles de los vaivenes económicos".

Sin embrago, el presidente de CONAE, Salvador García, asegura que "España sigue siendo un país de valientes" y de "emprendedores", ya que el número de autónomos y microempresas asciende a más de 3 millones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?