El partido de Sarkozy presentará una ley para prohibir el burka en lugares públicos
Una prohibición general podría toparse con obstáculos legales, como la decisión de Suiza de prohibir la construcción de minaretes, que ha sido contestada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
El presidente de República Francesa, Nicolás Sarkozy, se ha dirigido a la Asamblea Nacional en una sesión extraordinaria celebrada en el palacio de Versalles.Es la primera vez desde que lo hiciera Luis Napoleón Bonarparte en 1848 que el jefe del Estado comparece en Versalles ante los parlamentarios. Además, Sarkozy ha querido zanjar el debate sobre el uso del burka en Francia. / VNEWS
El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, la Unión por el Movimiento Popular (UMP), presentará una propuesta de ley al Parlamento en enero para prohibir el uso del burka en los lugares públicos y no sólo en determinados edificios.
La propuesta estará acompañada por una resolución sobre el respeto a las mujeres, según el anuncio realizado por el líder de UMP en el Parlamento, Jean-Francois Cope, durante una rueda de prensa.
Ambas propuestas serán entregadas al Parlamento durante las dos primeras semanas de enero, antes de que la comisión parlamentaria encargada de estudiar la necesidad o no de dicha prohibición presente sus conclusiones.
Más información
Francia se había inclinado hacia una prohibición parcial del burka en los servicios públicos, sin llegar hasta una prohibición general, que podría violar la libertad religiosa y aumentar las divisiones dentro del Gobierno.
Una prohibición general podría toparse con obstáculos legales, como la decisión de Suiza de prohibir la construcción de minaretes, que ha sido contestada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El Gobierno francés ya está sufriendo divisiones internas relacionadas con el debate sobre la identidad nacional, que ha suscitado acusaciones de racismo.




