Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La fiscalía desmonta al juez Serrano

En declaraciones a la SER la fiscal Soledad Cazorla dice que apenas se presentan veinte denuncias falsas al año

Ante la polémica sobre las denuncias falsas en casos de maltratos de violencia de género, un estudio realizado por un grupo de expertos del Consejo General del Poder Judicial ha concluido que solamente una de las 530 sentencias analizadas ha resultado falsa.

La fiscalía especial contra la violencia machista quiere zanjar con datos concretos la polémica por las supuestas denuncias falsas en casos de malos tratos abierta por el juez de Sevilla, Francisco Serrano. En declaraciones a la SER la fiscal Soledad Cazorla asegura que cada año detectan menos de 20 denuncias falsas entre las más de 100.000 que se presentan.

Además el ochenta y cinco por ciento de esas resoluciones acaba en condena y en el sesenta por ciento de los casos el delito que se castiga es el de maltrato ocasional. Sobre violencia de género, la ministra Aído recuerda que el Gobierno español va a proponer durante la presidencia europea la creación de una euro-orden de protección para las victimas. El Gobierno también propondrá la creación de un Observatorio de Violencia para elaborar una estadística común.

Entrevista en Hora 25 al juez de familia de Sevilla, Francisco Serrano (28/12/2009)

Entrevista al delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente (28/12/2009)

Montalbán: ''Las declaraciones del juez pueden crear desconfianza en las mujeres que van a denunciar''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?